Rechazan solicitud de paciente para reembolso de cirugía privada.

Rechazan solicitud de paciente para reembolso de cirugía privada.

El Tribunal Superior de Justicia de Extremadura (TSJEx) ha desestimado el recurso de una mujer que solicitó al Servicio Extremadura de Salud (SES) el reembolso de los gastos médicos derivados de una operación en una clínica privada.

El 3 de diciembre de 2019, la recurrente fue intervenida quirúrgicamente en un hospital privado donde se le colocó una prótesis total de cadera derecha, solicitando posteriormente al SES el pago de los gastos médicos.

El Juzgado de lo Social 2 de Cáceres desestimó su solicitud al considerar que la operación no era urgente ni vital según los informes médico-legales y de inspección médica. La Sala Social del TSJEx señala que el orden jurisdiccional para reclamar contra la Administración Sanitaria no es el de asistencia médica no urgente.

Los magistrados concluyen que la demandante optó por la asistencia médica privada de forma voluntaria, ya que la SES le había dado una cita para mayo de 2020 sin indicios de agravamiento de su patología. La sentencia del juez a quo es confirmada y se rechaza el recurso de apelación.

La sentencia no es firme y puede ser recurrida ante el Tribunal Supremo.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *