Rechazan compensación a turista que cayó en Mallorca.

Rechazan compensación a turista que cayó en Mallorca.

El Consell Consultiu emitió una opinión rechazando la solicitud de una mujer que pedía que el Ayuntamiento de Llucmajor le compensara con 32,000 euros por los daños sufridos en una caída el primer día de sus vacaciones en Mallorca.

La demandante argumentaba que las lesiones sufridas por la caída se debían a una pendiente en la acera de un pueblo mallorquín, por lo que la solicitud se inició en noviembre de 2018, dando inicio al proceso de responsabilidad patrimonial y nombrando a un instructor.

En el transcurso del procedimiento, el abogado de la solicitante presentó una carta estableciendo la compensación en 32,580 euros, acompañada de tres informes médicos de diferentes servicios de salud y un presupuesto de una clínica dental.

Además, se incluyó un informe de la policía local que no encontró información sobre la caída de la mujer ese día y señaló el estado de la acera a través de la brigada de mantenimiento.

Según este informe, la acera cumplía con los estándares de seguridad y la pendiente era mínima, por lo que se propuso rechazar la solicitud.

En enero de este año, se pidió la emisión de una opinión obligatoria del Consejo Local de Llucmajor, que concluyó que no se pudo demostrar la responsabilidad patrimonial del ayuntamiento en el caso.

El Consell Consultiu destacó que los daños de la caída estaban acreditados, pero no se pudo establecer la relación causal con el funcionamiento del servicio público, por lo que se decidió rechazar la solicitud.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *