Reapertura de rutas alternativas: una posibilidad a considerar
Después de causar grandes inundaciones y la muerte de al menos veinte personas en Europa central, la tormenta Boris llegó a Italia trayendo intensas lluvias y, en algunos casos, inundaciones reales. Hubo inundaciones en diferentes áreas de Emilia Romaña y de Las Marcas. La provincia de Rávena y numerosos municipios en la zona de Bolonia se vieron especialmente afectados, con inundaciones, desbordamientos e deslizamientos de tierra. La autopista A14 está cerrada en un tramo cerca de Ancona, muchas carreteras provinciales están bloqueadas y también hay interrupciones en el tráfico de trenes. A continuación, encontrarás todas las actualizaciones sobre el cierre (y reapertura) de autopistas, carreteras y ferrocarriles debido a las inundaciones a partir del 19 de septiembre de 2024.
CARRETERA 14: ESTACIÓN DE ANCONA SUR CERRADA
En una actualización a las 9:40 am, Autostrade per l’Italia comunicó que en la A14 Bolonia-Taranto, entre Loreto y Ancona norte, se reabrió el tramo previamente cerrado en ambas direcciones debido a las fuertes lluvias. Sin embargo, la salida de Ancona al sur está cerrada para quienes vienen de Bolonia. Actualmente hay una cola de 2 km hacia Bolonia entre Civitanova Marche y Loreto.
Calles alternativas: para viajes largos a Bolonia y Milán, se recomienda la A16 Nápoles-Canosa o la A24 Roma-Teramo o la A25 Torano-Pescara y luego la A1 Milán-Nápoles. Para aquellos que se dirigen a Bari, se recomienda la A1 Milán-Nápoles y la A24 Roma-Teramo o la A25 Torano-Pescara o la A16 Nápoles-Canosa.
SS 16 Y SS 361 CERRADAS EN ANCONA
Debido a las intensas lluvias que han afectado algunas zonas de Las Marcas desde ayer por la tarde, se cerró temporalmente el SS 16 Adriatica en el municipio de Ancona en ambos sentidos debido a inundaciones en el km 306 y un estrechamiento activo en el municipio de Castelfidardo debido al movimiento de deslizamientos de tierra en el km 317. Además, en el municipio de Ancona, la SS 361 también está cerrada al tráfico en Septtempedana Ancona-Nocera Umbra debido a inundaciones en el km 1.200. El tráfico se desvía temporalmente por las vías locales.
INUNDACIÓN 19 DE SEPTIEMBRE DE 2024: TRÁFICO FERROVIARIO
En cuanto al transporte ferroviario, el tráfico sigue suspendido entre Forlì y Faenza, entre Rávena y Castelbolognese, entre Rávena y Ferrara, entre Rávena y Faenza, y entre Varano y Loreto debido a condiciones climáticas críticas que provocan el riesgo de inundaciones de algunos ríos. Los trenes de alta velocidad, interurbanos y regionales pueden verse afectados por limitaciones en la ruta o cancelaciones y ser desviados a rutas alternativas. Debido a la inaccesibilidad de las carreteras, los viajes en autobús no están garantizados. Trenitalia recomienda reprogramar el viaje.
FUENTE