Realojados 14 vecinos afectados por desalojo en Palma por Servicios Sociales de Cort
Los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Palma realojaron a 14 vecinos de un total de 44 que, este martes, se vieron afectados por el desalojo de dos edificios de las calles Blanquerna y Guillem Massot, en «Ciutat», tras desplomarse. El resto de los vecinos indicaron que no necesitaban reubicación.
Según ha informado el Ayuntamiento, los dos inmuebles dados de alta este martes están situados en Blanquerna, 31, y Guillem Massot, 44. A pesar de ser dos edificios diferentes, ambos tienen la misma estructura, por lo que se vieron afectados por la misma estructura. incidente, dijeron.
Cabe recordar que la mañana de este martes se encontró asentamiento en el piso y grietas en las paredes, por lo que los vecinos de ambos edificios fueron evacuados como medida de precaución. Una mujer sufrió heridas leves tras un viaje.
En la zona trabajó durante toda la jornada personal del área de Urbanismo del Ayuntamiento de Palma, Policía Local y Bomberos, además de técnicos de Servicios Sociales.
Los técnicos municipales determinaron que «parece que una parte del edificio de la calle Blanquerna, número 31, que corresponde a la parte de almacenamiento del edificio, se desplomó a causa de un desprendimiento de tierra, probablemente por rotura de una tubería».
Así lo explicó el concejal de Vivienda y Urbanismo de Cort, Óscar Fidalgo, en la rueda de prensa posterior a la Junta de Urbanismo, en la que añadió que «no se autoriza la entrada al edificio hasta que no se reparen los daños estructurales».
Por ello, los distintos departamentos municipales deberán ahora elaborar sus respectivos informes para determinar las causas exactas del incidente y concretar cuál debe ser el procedimiento a seguir para subsanar las deficiencias y posibilitar que los vecinos puedan regresar a sus hogares lo antes posible. posible. cuanto más se pueda.
FUENTE