Reactivación de búsqueda de empleo SEF para 4.600 parados.
De esta manera, los solicitantes que buscan este servicio reciben apoyo de personal técnico de orientación e intermediación del SEF, quienes diseñan un itinerario adaptado a sus cualificaciones, experiencia y expectativas laborales para facilitar su inserción en el mercado laboral o ofrecerles acciones formativas para adaptar sus habilidades a las demandas actuales.
La directora general del SEF, Pilar Valero, explicó que el objetivo es proporcionar a este grupo de personas recursos que les ayuden no solo a reintegrarse en el mercado laboral, sino también a mantenerse en él, brindando atención personalizada por parte de los técnicos del SEF que ofrecen orientación y apoyo durante todo el proceso de búsqueda de empleo.
El único requisito para solicitar un itinerario de inserción laboral personalizado es estar registrado como demandante de empleo en el SEF. Los interesados pueden obtener información en su oficina de empleo o solicitar una cita previa a través del portal www.sefcarm.es.
La región ha reducido el número de desempleados de larga duración en 1.668 personas el año pasado, lo que representa una disminución del 4,21%.
De esta forma, el número de personas que llevan consecutivamente 12 meses o más registrados como desempleados en las oficinas del SEF ha disminuido de 39.609 en noviembre de 2023 a los 37.941 actuales. Esta reducción es 2,65 puntos mayor que la registrada en el conjunto de España, que fue del 1,56%.
FUENTE