Razones de la quiebra de Tupperware

Razones de la quiebra de Tupperware

Recordamos cómo la empresa de embalaje Tupperware fue pionera en un diseño práctico y un nuevo modelo de marketing.

Tupperware, la empresa que produce todo tipo de formas de cocina de plástico, fue declarada en bancarrota en los Estados Unidos. Podría ser un final triste para una empresa con uno de los productos más emblemáticos de los siglos XX y XXI.

Una empresa de Florida se declaró en quiebra al no poder encontrar una opción de compra viable debido a sus problemas financieros. Tupperware fue fundada por Conde Tupper en 1942, quien desarrolló su primer envase de plástico y lo lanzó al mercado en 1946.

El concepto despegó gracias al marketing inteligente que animó a las amas de casa en los años 50. Organizador de «Fiestas Tupperware» para vender tus productos a tus amigos y familiares.

Uno de los anfitriones más exitosos de estas fiestas fue Brownie Wise, una divorciada que no solo promovió la marca, sino que reclutó un equipo de ventas para promocionar productos en su nombre.

Wise se convirtió en vicepresidente de Tupperware Home Parties en 1951 y alentó a Tupper a retirar por completo los productos de las tiendas. Luego creó Fiestas Tupperware Inc. y acuñó el eslogan «¡Sin sexo, sin cena, sólo thump-thump-thump!»

La popularidad de Tupperware aseguró su expansión en Europa y los productos pronto se convirtieron en un nombre conocido en todo el mundo. Gracias a su éxito, la marca se ha convertido en sinónimo de recipientes de plástico para comida, de la misma manera que marcas como Kleenex, Xerox, Hoover, Coca-Cola y Velcro se han convertido en términos comunes para referirse a sus productos más populares.

Sin embargo, a pesar del reconocimiento de la marca, el modelo de venta directa ha perdido popularidad en el siglo XXI. En 2003, la empresa cerró sus operaciones en Reino Unido e Irlanda debido a la insatisfacción del consumidor con el modelo de negocio.

Las ventas mejoraron durante la pandemia de Covid-19, pero no fue suficiente para salvar a la empresa. A medida que los consumidores comenzaron a elegir alternativas más baratas, el destino de Tupperware estaba echado. El triste destino de la empresa se debió en parte a su Tupperware de alta calidad. Una vez que haya comprado sus productos, probablemente no los necesitará durante mucho tiempo.

Además, el creciente rechazo del público a los productos de plástico a favor de materiales más respetuosos con el medio ambiente también provocó que el mercado de alta gama se alejara de la marca.

Tupperware reportó más de 1.200 millones de dólares (1.100 millones de euros) de deuda total y 679,5 millones de dólares (608,2 millones de euros) en activos totales.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *