Rahm no avanza lo suficiente en un Open Británico lluvioso.
El golfista español Jon Rahm no logró el sábado el impulso necesario para ascender al primer lugar del Abierto Británico en la última jornada luego de que la lluvia dejara al estadounidense Billy Horschel como el nuevo líder.
El jugador de Barrika, en constante mejora en el último major de la temporada, terminó con un total de +2, acercándose a la cabeza en comparación con el viernes, ahora a seis golpes de Horschel (-4). El Royal Troon Golf Club (Escocia) volvió a enfrentarse a las inclemencias del tiempo con viento y mucha lluvia.
Fue un penúltimo día muy duro, complicado con bolas cortas tanto por arriba como por debajo, con jugadores cometiendo errores y pocos birdies, especialmente por la tarde. Rahm necesitaba una actuación fuerte en el «move day» como la de Thriston Lawrence (-6) o los estadounidenses Sam Burns (-6) y Russell Henley (-5), quienes terminaron a un golpe del líder empatados en -3.
En ese grupo también se encuentran el número dos del mundo, Xander Schauffele, y los ingleses Justin Rose y Daniel Brown. Por otro lado, Shane Lowry inició el día como líder pero terminó con un +6, descendiendo al puesto 1 en general después de un «doble bogey» en el octavo hoyo.
Con -2, sin llamar mucho la atención pero asegurando su lugar para el domingo, el número uno del mundo Scottie Scheffler sigue en la pelea por su segundo major del año y su séptima victoria en 2024. Rahm se encuentra en el decimoquinto lugar, enfrentando dificultades para ganar su tercer «major» después de una buena jornada pero sin poder encontrar el «birdie».
El golfista español Jorge Campillo también llegó al fin de semana en Royal Troon con un total de +8, mientras que el amateur Luis Masaveu terminó con +13 después de un mal cierre en los últimos tres hoyos.
FUENTE