¿Quién será el nuevo vicepresidente de Donald Trump?

Hay mucho interés en quién podría ocupar el cargo de vicepresidente en la administración de Donald Trump.

¿Quién será el nuevo vicepresidente de Donald Trump?

Hay mucho interés en quién podría ocupar el cargo de vicepresidente en la administración de Donald Trump.

A medida que se acerca la Convención Nacional Republicana, aumentan las especulaciones sobre quién se convertirá en el compañero de fórmula del expresidente Donald Trump en su carrera para regresar a la Casa Blanca.

Trump, quien será confirmado como candidato presidencial del Partido Republicano Convención nacional la próxima semanano ha dado ninguna indicación clara de a quién elegirá como su número dos en su planeada revancha con el presidente demócrata Joe Biden.

Se espera que el anuncio tenga lugar al inicio de la convención del partido del 15 al 19 de julio en Milwaukee, Wisconsin. Esta es la noticia más esperada de un evento multitudinario que protegerá a Trump como líder indiscutible del partido.

Aunque el expresidente no ha elegido públicamente a ninguno de sus aliados, analistas y votantes ya tienen sus favoritos en base a las interacciones de Trump, sus apariciones en eventos de campaña y sus posturas sobre el polémico magnate, que aún podría sorprender con una decisión inesperada.

Estos candidatos aportarían diferentes experiencias y fortalezas a la fórmula republicana en una presidencia de Trump. Entre ellos se encuentran legisladores veteranos, figuras carismáticas emergentes y empresarios exitosos, miembros de minorías y conocedores de Washington.

Varios de ellos han sido duros críticos de Trump e incluso se presentaron contra él para la nominación presidencial partidista, pero se alinearon con él luego de que la base republicana apoyara al expresidente.

¿Quiénes encabezan la lista?

Marco Rubio, experimentado senador de origen hispano

El veterano político de origen cubano Marco Rubio es el más conocido de los tres favoritos. A pesar de tener 53 años, cuenta con más de 25 años de experiencia en el gobierno, la última década como miembro del Senado del Estado de Florida.

Actualmente cumple su tercer mandato en la Cámara Alta del Congreso de Estados Unidos y es vicepresidente del Comité de Inteligencia del Senado.

Rubio nació en Miami de padres cubanos que emigraron a Estados Unidos antes de que Fidel Castro llegara al poder en 1959. Es abogado de profesión, está casado y tiene cuatro hijos. Habla español y es popular entre la comunidad cubanoamericana, por lo que podría servir de puente hacia los votantes hispanos.

En 2016 presentó su candidatura en las primarias presidenciales republicanas contra Donald Trump, a quien criticó duramente y calificó de «estafador». Desde entonces ha cambiado su postura sobre el expresidente, a quien asesora en cuestiones de política latinoamericana y cuyo firme partidario en el Congreso.

Doug Burgum, emprendedor exitoso y opción estable

El rico empresario Doug Burgum fue elegido dos veces gobernador de Dakota del Norte. Entre los favoritos para convertirse en vicepresidente destaca por aportar estabilidad y confianza. Con su imagen de político a la vieja usanza y su experiencia como empresario, se posiciona como el número dos con el que Trump se siente cómodo y que no le robaría el protagonismo al expresidente.

Burgum, de 67 años, ha estado casado dos veces y tiene tres hijos de su primer matrimonio. Se enfrentó a Trump en las breves primarias republicanas de 2024, donde ofreció leves críticas. Después de que se suspendiera su campaña, se convirtió en uno de sus aliados más cercanos, sirviendo como sustituto de los medios y con presencia regular en mítines políticos.

El gobernador estuvo entre los excandidatos republicanos que asistieron al juicio de Trump en Nueva York para respaldarlo y luego recusarse el veredicto de culpabilidad contra el expresidente.

JD Vance, figura carismática en ciernes

El senador JD Vance, novato de Ohio, es el menos experimentado de los favoritos a vicepresidente de Trump, pero podría decirse que es el más carismático.

El autor mas vendido «Hillbilly, una elegía rural: memorias de una familia y una cultura en crisis», pasó de ser un feroz republicano de «Nunca Trump» a ser uno de sus aliados más vocales. Según los analistas, la fuerza que Vance aportaría al expresidente sería su papel de mensajero eficaz de su plataforma.

Vance, veterano de la Infantería de Marina de los Estados Unidos, tiene 39 años, está casado y tiene tres hijos. Antes de postularse para el Senado en 2022, trabajó como capitalista de riesgo. Licenciado en Derecho, el joven político lleva poco más de un año en el Senado. Antes de eso, no ocupó ningún cargo público.

Con menos posibilidades, pero todavía en carrera

El senador de Carolina del Sur, Tim Scott, y la representante de Nueva York, Elise Stefanik, son vistos como otras posibilidades de la camarilla, aunque menos probables.

Al igual que Burgum, Scott se postuló como rival de Trump en las primarias y luego se convirtió en un aliado leal y mensajero de campaña del expresidente. El político afroamericano podría atraer a los votantes negros, un grupo que históricamente se ha distanciado del expresidente.

El legislador, de 58 años, comenzó su carrera como funcionario en 1995. Fue elegido representante en la Cámara Baja del Congreso antes de convertirse en senador, cargo que ocupa desde 2013.

Elise Stefanik ha trabajado en la Cámara de Representantes desde 2015 y actualmente es la presidenta de la Conferencia Republicana de la Cámara. En repetidas ocasiones ha destacado su meteórico ascenso en el partido, donde pasó de ser el favorito al tercer lugar en el liderazgo republicano del Congreso.

Como mujer, Stefanik podría apelar al voto femenino, con el que Trump ha tenido problemas.

Inicialmente se habló de las ventajas que podría aportar a la fórmula la ex embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, aunque esas posibilidades parecen haber desaparecido debido a la gélida relación de la exgobernadora de Carolina del Sur con su exjefe. haley estaba Más competencia para el expresidente. En el periodo primario.

El inminente anuncio del expresidente Donald Trump en su carrera por la Casa Blanca está causando entusiasmo entre analistas y votantes. En la VOA te contamos quién podría ser el próximo vicepresidente de Estados Unidos. [Gráficas: William Montealegre, VOA]

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, alguna vez considerado el prospecto más brillante del Partido Republicano y la alternativa más viable a Trump, ni siquiera es considerado candidato a vicepresidente de su ex mentor.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *