¿Qué tareas se deben hacer en el invernadero?

¿Qué tareas se deben hacer en el invernadero?

Preparando el invernadero

Probablemente el invernadero no se haya utilizado durante la primavera, por lo que es necesaria una limpieza importante. El primer paso es eliminar malezas y plantas muertas.

Continúe este trabajo marcando el estado de la lona. También se recomienda lavar las paredes con agua jabonosa si su invernadero es de policarbonato. No te olvides de las estanterías y demás complementos y finalmente termina con el suelo. Al limpiar cuidadosamente el invernadero, se minimiza el riesgo de posibles enfermedades.

Observe de cerca las áreas ocultas y los pequeños rincones que probablemente albergar insectos. Se han protegido del calor y piensan pasar el invierno calentitos. Evidentemente, es fundamental deshacerse de ellos antes de tener las primeras plantas, manteniendo a raya a los auxiliares como los gorgojos.

Finalmente, aborda preparación del suelo que albergará tus plántulas Excava, refina con un rastrillo y airea el suelo tanto como sea posible. Entonces será ideal para la siembra. Ten mucho cuidado con los fertilizantes que elijas, algunos de ellos pueden hacer que tu suelo sea susceptible a enfermedades, así que elige un producto que sea adecuado para tu invernadero.

Plántulas en invernadero en septiembre.

Empieza trayendo las plantas más frágiles como bonsáis, orquídeas, crisantemos, cítricos, etc.

Luego, piensa en las plantaciones que se pueden hacer en invernadero este mes. Aquí hay una lista completa:

  • verduras de hoja, y especialmente las diversas variedades de lechugas de invierno como los canónigos son ideales, pudiéndose sembrar hasta noviembre. En esta época se conviene sembrar endibias, espinacas, rúcula o perejil.
  • Verduras de otoño se siembran en bandejas o macetas. Este es especialmente el caso de las zanahorias, los puerros y las endibias, pero también de la col, el brócoli, la col rizada y la coliflor. Luego, al final de la temporada, los trasplantarás al suelo del huerto.
  • Flores anuales o bienales. : los colocas en un invernadero para conservarlos por más tiempo, pero también para atraer polinizadores a este espacio.
  • Aromático : el desarrollo de determinadas sustancias aromáticas como el perejil, la albahaca o incluso el cilantro se ve estimulado por el calor almacenado en su invernadero. No dudes en sembrar algunas para beneficiarte de ella durante el invierno.

Por último, si tu invernadero es muy grande, profesional, planta algunas arboles frutales como albaricoques o melocotones. Luego podrás trasplantarlos al huerto.

Esquejes en invernadero.

Es la temporada perfecta para cortar ciertas plantas. En septiembre se pueden propagar, por ejemplo, rododendros, coníferas, begonias, suculentas, adelfas, cactus o hoyas.

Las ultimas cosechas

Ya sea en el huerto o en el invernadero, el tiempo de la última cosecha el llamo Las verduras de verano como tomates, berenjenas, calabacines y pepinos están maduras y esperan ser disfrutadas.

Mantener las plantas en su lugar

Se deben implementar varias tareas para mantener las plantas sanas en un invernadero:

  • Comprobar periódicamente el estado de las hojas y su superficie. para actuar rápidamente si son invadidos por pulgón, araña roja, mosca blanca o enfermedades. La temporada está madura para estos ataques. Luego, deben tratarse muy rápidamente para evitar amplificar el daño causado y contaminar todas sus plantas.
  • Retire las hojas muertas y los restos de plantas. para prevenir el desarrollo de posibles enfermedades.
  • Planta tus plantas trepadoras como pepinos o tomates, asegurándose de que las estacas estén bien colocadas.
  • Promover la ventilación : poda tus plantas y elimina ciertas hojas y chupones para favorecer la circulación del aire y así su correcto desarrollo.
  • Cosechar frutas y verduras estar maduro para evitar enfermedades que se propagan con mucha facilidad en invernaderos y favorecer la producción.

Mantener un invernadero saludable

El final del verano es un período sujeto a variaciones climáticas, especialmente de temperatura y humedad.

Por tanto, es necesario tomar ciertas precauciones:

Riega tus plantas temprano en la mañana, esto les permite secarse durante el día y evitar la presencia de agua durante la noche. Asegúrate de proporcionar la cantidad adecuada de agua para cada planta que cultives en un invernadero. Instale un recolector de agua de lluvia en su invernadero para tener un punto de agua útil.

Cubriendo el suelo con mantilloevitas los riesgos de secado rápido, controlas el desarrollo de malas hierbas y regulas la temperatura en la base de las plantas.

monitoreado con cuidado tus plantas y los traté sin esperar en cuanto tengas dudas.

Diluye tus plántulas y no no sobrecargues el invernaderoel aire debe poder circular entre las plantas. Cuanto más ventiladas estén tus plantaciones en climas cálidos, más evitarás el desarrollo de enfermedades criptogámicas por la presencia de hongos o moho. El moho es especialmente frecuente en los invernaderos.

Ventilar el invernadero : las temperaturas tienden a subir muy rápidamente en los invernaderos cuando los días son soleados y cálidos, como suele ocurrir en septiembre. Esto evita que tus plantas se estresen por el exceso de calor.

Además, puedes controlar la humedad más fácilmentecombatir la condensación y el riesgo de contaminación con enfermedades como el oídio o el moho. Cuanto más pequeño sea el invernadero, más vigilancia habrá que prestar. Deje la puerta y las ventanas abiertas y, sobre todo, ciérrelas después del anochecer.

Sombrea tu invernadero : coloca un paño de sombra en las paredes si notas que las hojas de tus plantas se marchitan o se secan.

Blanquear las paredes de cristal. : otra técnica consiste en aplicar sobre las paredes una pintura especialmente diseñada para invernaderos o blanco Meudon o tiza. Al tomar esta precaución, bajas la temperatura interior y filtras los rayos del sol. Tan pronto como la luz sea menos intensa, deberá retirar el producto usado.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *