¿Qué significa encontrarse con un erizo?

¿Qué significa encontrarse con un erizo?

¿Te gustan las supersticiones? Si es así, ¡presta especial atención a los animales que viven en tu entorno! En muchas culturas, la aparición de animales cerca de tu hogar suele asociarse a señales y mensajes relacionados con las características de cada especie. El erizo no es una excepción a la regla.

El erizo, un pequeño mamífero lindo y precioso, a veces puede colarse en nuestros jardines en busca de comida. Lamentablemente, en Francia su población sigue disminuyendo, en gran parte debido al uso de pesticidas y a numerosos accidentes de tráfico. Según France 3, aprox. un millón de erizos mueren cada año en las carreteras francesas.

Aunque a algunos les pueda resultar molesto, este animal está protegido: está estrictamente prohibido capturarlo, moverlo o destruir su hábitat natural. De hecho, su presencia es beneficiosa para tus plantas, ya que se alimenta de plagas como caracoles y otros insectos no deseados. ¡Este pequeño compañero incluso tiene un activo secreto que es vital para la salud de su jardín!

Al erizo le gusta refugiarse entre las ramas o esconderse bajo las hojas muertas arbusto o en arbustos. Para atraer un erizo a su hogar, cree un rincón de vegetación densa y tranquila, alejado del tráfico frecuente, o instale un refugio especialmente diseñado para él. Al anochecer, es posible que tengas la suerte de ver a este visitante nocturno.

En efecto, el erizo sólo sale después del anochecer. El invierno se vuelve aún más discreto, porque entra en hibernación. Asegúrate de dejarle un camino para entrar y salir del jardín sin dificultad, ¡ya que este pequeño mamífero puede recorrer varios kilómetros cada noche!

Si tienes la suerte de ver un erizo en tu jardín, sabrás que este animalito es portador de diferentes símbolos según la tradición. Como criatura de la noche, el erizo está asociado con la intuición, los sueños y los misterios. Algunas leyendas incluso dicen que tiene el poder de ver lo que se esconde.

El erizo también es un animal resistente, capaz de resistir el veneno de serpiente. En la antigüedad simbolizaba la resurrección y la inmortalidad. Su carácter gentil y temible fue admirado por los celtas, para quienes encarnaba la inocencia, la tranquilidad y la confianza en sí mismo. Finalmente, como criatura cercana a la tierra, también se considera un símbolo de fertilidad.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *