¿Qué condiciones meteorológicas habrá en la Semana Santa? La inestabilidad será notable el jueves y viernes.

Semana Santa Y los ojos de los españoles no pueden evitar mirar el cielo que promete descargar Lluvias generalizadasal menos en la primera parte de las vacaciones según la actualización de este sábado de Agencia de Meteorología Estatal (AETT).
Ya que Domingo de Ramos La inestabilidad jugará ese díaa pesar de Jueves Santo Se presentarán altas presiones enviarán precipitaciones, mientras aumentan las temperaturas. Por supuesto, no por mucho tiempo.
Si, ok El comienzo de la Semana Santa estará marcada por duchas en grandes áreas de la Península y las Islas Baleares.Serán menos probables e intensos en el oeste y norte -occidental peninsular.
Donde se registrarán lluvias más intensas, acompañó incluso tormentasEstará dentro de la peninsular del norte y el entorno del sistema ibérico. Sin embargo, en las Islas Canarias, esperan tener una menor intensidad, que terminará enviando al final del día.
A pesar de este hecho, Las temperaturas aumentarán En las áreas de Alto Ebro, así como en las regiones del norte del país vasco y de Galicia, mientras que el viento soplará de un componente libre a moderado.
Lluvias y duchas distribuidas en la península
Más frecuentemente meses y martes; El aire frío en altas capas de la atmósfera que dejará nieve, heladas y fuertes vientos. Se espera muy inestable la semana santa y aunque El miércoles, el ambiente podría ser más tranquilopara En el último período de la Semana Santa, la lluvia regresará.
Rubén del Campo, portavoz AemetAvanzó que, en términos de temperaturas, en este comienzo de la semana y hasta el jueves estarán «más fríos de lo normal para el año», lo que conducirá a heladas en los puntos en la meseta del norte y también nieve a niveles bajos.
«Hora» para los lunes, martes y miércoles
Este mes formará tormentas que, de una manera dispersa, pueden afectar grandes áreas del territorio, especialmente en Navarra, Aragón, Catalunia y las Islas Baleares, donde estarán destinados con disparos y ráfagas muy intensas, enfatizó el área rural, que especificó que lloverá en Galicia para la llegada de un frente.
El nivel de la nieve caerá de aproximadamente 1,800 metros a 1.200 metros al final del día, con temperaturas que descienden a lo largo de la Peninsular Occidental: Córdoba y Sevilla permanecerán alrededor de 20-22 grados, casi la misma temperatura que llegará a las ciudades del norte, como San Sebastián o Bilbao.
Para el martes, un frente frío cruzará el país de oeste a este, dejando lluvias en su camino y después de pasar por el frente alcanzará el aire frío, especialmente en las altas capas de la atmósfera, lo que favorecerá la formación de numerosas tormentas.
«Será un día con duchas locales y de granizo intermitentes, fuertes», especialmente en el norte y este del territorio y con un nivel de nieve que caerá 900 metros en el norte -oeste y de 1,000 a 1,400 metros en el resto.
Con respecto a las temperaturas, la descendencia térmica, que comenzó el día anterior (lunes) a través del oeste de la península, se expandirá a la mayor parte del país y se observará en los valores del día que favorecen que las ciudades de Castilla y León, como Ávila o Burgos, Zori llegan a la Frost.
El miércoles congelado en las áreas del norte y el centro de la península, con una mayor intensidad en Ávila, Soria, Burgos, Palencia o Valladolid, que aumentará con valores por debajo de cero.
Además, para este día habrá duchas en Galicia, Cantabrian, Catalunia y las Islas Baleares y, en menor medida, en Castilla y León y en las áreas de las montañas de la Península, mientras que en el resto del territorio habrá intervalos de día, pero sin precipitación y un nivel de nieve.
Pronóstico para «jueves y viernes»
Él Jueves SantoYa esperando una nueva tormenta, será «un día de armisticio en las grandes áreas del país» y lloverá solo en las comunidades de Galicia y Cantabrian, mientras que en reposo desarrollará intervalos de nubes, con una posible ducha en los puntos interiores.
Estas vacaciones dejarán las heladas en las áreas del norte y en los puntos del centro, aunque las temperaturas durante el día serán significativamente para permanecer gradualmente, excepto los puntos en el norte de la península, donde continuarán siendo bajas durante el año.
En Alicante, Murcia, Sevilla o Valencia tendrán alrededor de 25 grados, mientras que Burgos, Segovia o Pamplona viajarán alrededor de 14 grados de máximo.
El portavoz de Aemet avanzó que Gran viernes El enfoque de una nueva tormenta conducirá a la lluvia en el norte, occidental y centro de la península, más abundante en Galicia, el extremo norte y sur de Castilla y León, mientras que las comunidades mediterráneas se dejarán afuera; Las temperaturas continuarán aumentando, y el frío solo afectará la montaña alta.
Para el sábado, en principio, las lluvias estarán más extendidas con duchas en grandes áreas de la península, mientras que el domingo, la mayor probabilidad de precipitación se dará en el norte, en el este y en las islas baleares, el portavoz de AETT terminó. Efe /ecoticias.com