Qualcomm y Google se unen para sistemas de voz con IA en automóviles
Los fabricantes de automóviles tienen la posibilidad de desarrollar nuevos asistentes de voz con inteligencia artificial para sus vehículos gracias a una colaboración con Qualcomm y Google. Hoy se anunció que están trabajando en un nuevo sistema de desarrollo de inteligencia artificial para la industria automotriz.
Esta nueva versión se basa en Google, la plataforma de entretenimiento para automóviles de la empresa. Qualcomm proporciona su chasis digital Snapdragon en conjunto con Google Cloud y AAOS para impulsar nuevas cabinas digitales para automóviles con tecnología de IA. Además, Qualcomm ha presentado sistemas de conducción, como Snapdragon Cockpit Elite para tableros y Snapdragon Ride Elite para funciones de conducción autónoma.
La nueva interfaz permitirá a conductores y pasajeros interactuar con asistentes de voz personalizados, mapas inmersivos y recibir actualizaciones en tiempo real mientras conducen. Los fabricantes de automóviles podrán utilizar este nuevo sistema para crear sus propios asistentes de voz con IA, únicos y comercializables, que no dependerán de una conexión a un teléfono inteligente.
Otras compañías automotrices también han tomado medidas para integrar sistemas de inteligencia artificial en sus vehículos. Por ejemplo, se anunció en el CES 2024 planes para integrar ChatGPT en los asistentes de voz de una serie de modelos más recientes. A pesar de un comienzo lento, AAOS ahora es compatible con vehículos de varios fabricantes, como Chevrolet, Honda, Volvo y Rivian.
FUENTE