Qualcomm enfoca su kit de desarrollo de Windows en ARM para PC.
Qualcomm ha cancelado su kit de desarrollo de PC con Windows en ARM, conocido como Snapdragon X Elite Developer Kit. Según informó El borde, los reembolsos, ventas y soporte para el kit han sido suspendidos. Originalmente se esperaba que se enviara en junio, pero se retrasó.
En un correo electrónico a los clientes, Qualcomm atribuyó la cancelación al control de calidad. Explicó que la mini PC «no cumplía con nuestros estándares habituales de excelencia» y por eso decidieron descontinuar el producto y su soporte de manera indefinida. A pesar de ello, algunos kits ya habían sido enviados a los consumidores, los cuales serán reembolsados.
Como se mencionó anteriormente, se esperaba que el kit se lanzara en junio junto con los chips que impulsaban las primeras PC Copilot Plus. Qualcomm no dio razones específicas sobre por qué tomó meses tomar la decisión de cancelar el producto.
El desarrollador Jeff Geerling recibió el kit y lo revisó. Señaló la falta de soporte para Linux y las restricciones de reventa, además de la ausencia de un puerto HDMI a pesar de contar con los chips necesarios para la conversión de DisplayPort a HDMI.
Se ha especulado que los problemas con el puerto HDMI causaron retrasos en la producción y llevaron a la cancelación del producto. Qualcomm informó a los clientes el mes pasado que planea enviar el kit de desarrollo con un dongle USB-C a HDMI en lugar de un puerto HDMI tradicional.
A pesar de la cancelación, se esperaba que este kit fuera fundamental para ayudar a los desarrolladores a migrar aplicaciones a Windows en Arm. Tanto Microsoft como Qualcomm han instado a los desarrolladores a preparar sus aplicaciones para las computadoras portátiles Snapdragon X Elite.
FUENTE