Jacob Chansley, conocido como el «Chamán QAnon», fue uno de los beneficiados con el indulto firmado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, a los implicados en el ataque al Capitolio el 6 de enero de 2021, cuando una turba de los que estaban de acuerdo con su política tomaron el escaño de la legislatura estadounidense en contra de los resultados electorales.
«Acabo de recibir noticias de mi abogado, me perdonaron. Gracias, presidente Trump», dijo Chansley en su perfil de redes sociales, donde añadió que ahora «iría a comprar las malditas armas» al mismo tiempo. La vez celebró que, con el regreso del magnate a la Casa Blanca, «la justicia ha llegado» nuevamente al país.
“Ahora voy a comprar unas malditas armas. Amo este país, Dios bendiga a Estados Unidos. Los «J6ers» (término utilizado para referirse a los implicados en el ataque al Capitolio) son liberados y la Justicia ha llegado. Lo hicieron todo en la oscuridad, saldrá a la luz», enfatizó Chansley, quien en noviembre de 2021 fue condenado a 41 meses de prisión.
El Departamento de Justicia estadounidense determinó que Chansley no sólo había sido «la cara pública de los disturbios en el Capitolio» sino que además, megáfono en mano, «alentaba a la multitud a pedir la expulsión de los legisladores» mientras se encontraban en el interior del edificio.