Durante una conferencia de prensa en Canfranc (Huesca) tras reunirse con el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, el ministro expresó su esperanza de que este «caos» sirva para «concienciar a todas las personas de que este tipo de actitudes no se pueden perdonar y no deben quedar impunes».
A esto agregó que «las mujeres no se callan, las mujeres denuncian, la sociedad no está de acuerdo y ningún hombre debe sentir que puede hacerlo y salirse con la suya». «Esto es algo positivo, si es posible sacar algo positivo de esto», afirmó.
Puente también lamentó el hecho de que, en pleno siglo XXI, «las mujeres tengan que seguir experimentando estos episodios de falta de respeto a su libertad, a su integridad física y emocional», algo que considera «inconcebible».
Además, expresó tristeza por Errejón mismo, ya que «causó daño en tres direcciones». Primero, «a otras personas»; también a sí mismo, «ya que su futuro y su carrera quedaron completamente destruidos», y «a la causa que decía defender».