Puente mantiene su propuesta de ferrocarril a través de Haro y pospone la solicitud de Calahorra hasta contar con nuevo material.

Puente mantiene su propuesta de ferrocarril a través de Haro y pospone la solicitud de Calahorra hasta contar con nuevo material.

El ministro de Transportes, Óscar Puente, considera «una buena noticia» los planes del Ministerio: «La gente se lleva bien hablando». Puente mantuvo su propuesta de poner en marcha la nueva conexión ferroviaria entre Logroño y Madrid vía Miranda de Ebro, con escala en Haro, pero no renuncia a que la capital riojana también cuente con una conexión vía La Rioja Baja.

En una reunión con el presidente del Gobierno de La Rioja, Gonzalo Capellán, Puente explicó los motivos para optar por la conexión vía Haro en lugar de Calahorra, basándose en «condiciones técnicas» y la saturación del corredor Zaragoza-Barcelona. Aunque espera que el próximo año el Ministerio esté en condiciones de ofrecer esa alternativa y reducir significativamente el tiempo de viaje.

Capellán consideró «bueno» que la ministra haya conocido las demandas de La Rioja y que sea sensible a las solicitudes de hacer escala en Calahorra. Destacó la importancia del diálogo institucional y la lealtad al Estado para lograr mejoras en las conexiones ferroviarias.

En cuanto al Aeropuerto de Agoncillo, Puente mencionó la dificultad de declarar la Obligación de Servicio Público debido a criterios ambientales desfavorables, pero destacó la importancia de la conexión ferroviaria. También se abordaron temas como los enlaces de la AP-68 y la necesidad de enlaces en San Asensio, Aldeanueva y Alfaro.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *