Puente dice que el PP se llevará un «buen susto» el domingo

Puente dice que el PP se llevará un «buen susto» el domingo

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, aseguró que el PP se llevará un «buen susto» este domingo 9 de junio en las elecciones europeas porque a 48 horas de la votación «acaba con la lengua fuera al final de la campaña» y «no ha trabajado, no tiene líder ni proyecto». En estos términos se expresó el titular de la cartera de Transportes y Movilidad Sostenible en su intervención en el acto de cierre de campaña celebrado en Valladolid, donde estuvo acompañado por la ministra de Igualdad, Ana Redondo, y la candidata socialista Iratxe García y en el que ha centrado en que «los populares» tienen «los mismos seis años, con la sede en negro y el programa en blanco».

En relación a las encuestas electorales, Puente bromea diciendo que «no sé si son auténticas o forzadas», pero «dos meses antes de las elecciones siempre alientan al PP, pero la realidad es que 48 horas después de la votación es como una “foto final” “No lo digo yo, lo dicen ellos cuando hablan de corbata”, dijo entre risas. En cuanto a los partidos de derecha del PP, Puente vaticinó que quizás «más de uno este domingo se tomará la cabeza en las manos con los resultados». «Es verdad que ahora están preocupados por Alvise Pérez, el candidato del Partido se acabó», dijo, al tiempo que indicó que Alvise «les sirvió mucho mientras lo financiaban y mientras hacía travesuras difamando a políticos de izquierda y mintiendo sobre la vida de políticos de izquierda.

El problema, afirmó el responsable de la cartera de Transportes, es que ahora «quiere hacer el mismo juego que el Partido Popular y les va a dar un buen susto el domingo». En la misma línea, Puente detalló que la idea del presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, es defender en Bruselas que los Fondos de Recuperación, Transformación y Resiliencia son «permanentes y estables», de modo que están integrados en todos los proyectos de la Unión Europea. Todo ello en un mundo donde Asia y Estados Unidos están «transformando» sus modelos, explicó la ministra de Transportes, por lo que Europa «no quiere quedarse atrás y debe transformar su modelo energético, productivo y de infraestructuras». «Por eso vamos a Europa y eso es lo que está en juego el domingo», defendió.

En esta línea, Óscar Puente aseguró que lo que está en juego en estas elecciones es «muy fácil, la Europa de los derechos o la retirada de la identidad, la de las fronteras que desaparecen y donde la gente se mueve libremente y defiende sus derechos o las viejas y nuevas fronteras que desea agregar». «Ese es el dilema», señaló el socialista, para subrayar que «nunca ha sido tan fácil conseguir el voto adecuado según lo que quieres. Si lo que quieres es menos Europa, entonces tienes otra opción. Si lo que hay menos Europa, entonces tienes una opción y quieres más y mejor. Y el partido que defiende una Europa «mejor», añadió la titular de la cartera de Transportes y Movilidad Sostenible, es el Partido Socialista Obrero Español, por lo que este domingo debemos «estar unidos porque todos somos importantes».

Durante su intervención, el exalcalde de Valladolid también aseguró que no estaba «nada cansado» ya que la campaña «fue corta» y que «le hubiera gustado» otra semana de actos porque sentía que iba «con el equipo ganador». » que tiene razón y ha hecho los deberes. Puente también mostró su «gratificación» por haber llegado al acto de cierre de campaña en el Pisuerga capital con un trabajo «bien hecho», por lo que destacó que ser socialista significa pensar «siempre en los débiles y no en los fuertes». «. «», por lo que hay que ir «con la cabeza en alto». «Basta con poner la otra mejilla y aguantar mentiras, bromas, calumnias e insultos», añadió.

La explicación de estos ataques, consideró la ministra, es que los demás partidos están «picados» porque los socialistas «no siguen su línea y responden con argumentos, aunque a veces con ironía». «Porque basta con escuchar lo que nos ha tocado escuchar en los últimos años de forma tan injustificada, porque no hay justificación para que España viva la situación de tensión que viene arrastrando en los últimos años», criticó. Del mismo modo, ha recordado que el «sueño» del expresidente «popular» Mariano Rajoy era llegar a los 20 millones de afiliados a la Seguridad Social, y hoy el país cuenta con 21,3, al tiempo que afirmó que «la próxima primavera serán 22 millones». miembros. «. Por eso, enfatizó Puente, «parece que en este ámbito las cosas no van mal», ya que «también se ha acabado con la precariedad y la temporalidad y se ha asumido el compromiso de dignificar a los trabajadores de este país», lo que este Por eso se preguntó «por qué hay esta tensión si la mayoría, que son los trabajadores de España, no estamos en mala situación».

La eurodiputada socialista y «número 2» del PSOE en las elecciones europeas, Iratxe García, que intervino ante el titular de la cartera de Transportes, llamó este domingo a llenar las urnas de «esperanza» con la «mano izquierda». continuar con un proyecto europeo que «está dedicado a las buenas personas y mira hacia el futuro». A juicio de García, los socialistas explicaron «continuamente» sobre Europa y la «importancia» de estas elecciones para impulsar una Unión Europea «de paz, libertad y derechos humanos», que sea un modelo mundial de progreso social. Un progreso, afirmó el socialista, que «debe traducirse» en que la gente viva mejor para mirar al futuro «sin dejar a nadie atrás». Esta es la Europa donde el PSOE ha trabajado, ha argumentado, en años «tan difíciles» como los de la pandemia, donde el Gobierno socialista «se dedicó» a ser el «faro» de toda la socialdemocracia europea, y eso es lo que consiguió. hacer frente a diferentes crisis.

En ese momento, el «número 2» de la candidatura del PSOE a las elecciones de este domingo 9 de junio destacó el compromiso de su partido con políticas que hagan la vida «un poquito mejor» a las personas que más lo necesitan. En los mismos términos, Iratxe García ha señalado que Europa ha demostrado estar «a la altura» del compromiso que los socialistas hemos construido con «orgullo, dedicación, pasión y trabajo». Ante este «esfuerzo» socialista, el eurodiputado se opuso a la actuación del Partido Popular, un grupo que «no quiere hablar de Europa y se dedica al malestar y al intento de cuestionar la legitimidad del Gobierno español». «. Al mismo tiempo, el «número 2» de la candidatura socialista a las elecciones europeas criticó que la hoja de servicios del PP está «vacía» y que los «populares» «no llegaron en el momento en que más lo necesitaban». Se necesita un país». Para García, todo esto se debe a que «las buenas noticias para España significaban malas noticias para el Partido Popular», lo que demuestra «el falso patriotismo que algunos dicen defender». «Pero no dudéis de que los ciudadanos captaron perfectamente el mensaje», advirtió, para subrayar que los socialistas van a apoyar al campo, defender los derechos de las mujeres y ayudar a los jóvenes a avanzar en su proyecto de vida.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *