¿Pueden mis hijos andar libres por el jardín?
Cada vez más franceses optan por criar gallinas. En el jardín disfrutan de un espacio al aire libre, ideal para su bienestar. Pero un artículo de María Francia nos explica que se deben seguir ciertas reglas.
En los últimos años, la compra de pollos por parte de particulares aumentó significativamente. Hay que decir que criar estos animales tiene muchas ventajas. En primer lugar, obviamente, poder beneficiarte de óvulos gratis durante todo el año. Tus óvulos no están envasados y por tanto no tienen impacto en el medio ambiente. Al adoptar gallinas, promueves la biodiversidad, pero ¿realmente tienes derecho a dejarlas en tu jardín?
En Francia hay más de 40 millones de gallinas ponedoras registradas, según la asociación de bienestar animal L214. Por supuesto, la mayoría de estos pollos son criados por profesionales, pero cada vez hay más individuos queriendo adoptar. Por razones económicas y ecológicas, vemos la aparición de gallineros en casi todas partes de Francia.
Según la ley francesa, no está prohibido criar gallinas en su jardín. Es una mascota como cualquier otra, el único límite es el número de 50 mascotas por hogar. Por otro lado, si quieres adoptar un cachorro, en ocasiones tendrás que declarar tu animal a la prefectura. También se le pedirá que proporcione a sus animales un gallinero limpio y en buen estado.
Ante la ley, usted será responsable de cualquier daño potencial que sus animales puedan causar. Para evitar incidentes, los cachorros sólo pueden salir de su refugio unas horas al día y no debe dejarse desatendido. Estas reglas estrictas no deberían impedirte sacar a tus cachorros afuera, ya que así serán mucho más felices. Estos animales podrán mordisquear la hierba, pero también los pequeños insectos que allí se encuentran. Ten cuidado aunque para proteger tus flores si no quieres que tus gallinas se los coman.
Tus cachorros pueden deambular libremente fuera de su casa sin que tú estés allí para supervisarlos, siempre que un recinto limite su espacio de deambulación. Deje entre 15 y 20 m² para que tus gallinas no estén demasiado abarrotadas. Por supuesto, todo dependerá de la superficie total de tu jardín.
Redes o vallas impedirán eficazmente que sus animales puedan salir de su recinto. Pueden cavar, así que asegúrese de clavar los postes en el suelo y comprobar si hay agujeros. Por último, considera proporcionar un bebedero a tus gallinas para que puedan beber cuando quieran.
FUENTE