¿Puede funcionar un motor turbo de dos litros en el AMG GT?
¿Algún día llegará un motor de dos litros a un Porsche 911 moderno? ¿O a un Audi R8? – Inconcebible. Y probablemente nunca lo será. Sin embargo, Mercedes se muestra «audaz» y ahora ofrece el nuevo Mercedes-AMG GT como AMG GT 43 Coupé con un motor turbo de gasolina de dos litros con 422 CV y 500 Nm de par. ¿Qué puedo decir?
Por supuesto, el AMG GT 43 alcanza los 100 km/h en 4,6 segundos y tiene una velocidad máxima de 280 km/h, pero en papel, el encanto de un deportivo V6 o V8 no se percibe del todo. Pero no seamos parciales y primero analicemos detenidamente los hechos del nuevo modelo base. Ah, sí: aunque Mercedes aún no ha anunciado el precio del AMG GT 43, esperamos un anuncio de más de 100.000 euros. Si no tienes tanto dinero en el bolsillo, puedes probar las apuestas deportivas y apostar por los resultados finales de fútbol, Fórmula 1 u eventos similares. Ciertamente suena más prometedor que la lotería y demás.
Las diferencias externas entre el GT 43 y su homólogo más grande son sutiles pero aún perceptibles. AMG mantiene su marcado diseño coupé, pero se han revisado ligeramente algunos matices. Por ejemplo, en el GT 43 se rediseñó el faldón delantero y las tomas de aire detrás de las ruedas delanteras. En la parte trasera se han integrado salidas de escape redondas, aunque su número se mantiene sin cambios, siendo cuatro.
En el interior, los asientos están tapizados en cuero napa de serie y también están disponibles asientos AMG Performance ajustables individualmente. Los clientes que eligen el programa de personalización pueden elegir entre tres combinaciones de colores diferentes. Con el paquete interior Manufactory hay incluso siete colores diferentes para elegir. Los elementos decorativos del interior se pueden diseñar en varios modelos, incluidos Negro brillante, Carbón, aluminio o Fábrica de cromo negro.
Al igual que su hermano mayor, el AMG GT 43 también dispone de cinco modos de conducción diferentes: finura, Comodidad, Deportes, Deporte+ y Individual. Los clientes que opten por el paquete AMG Dynamic Plus también obtienen el mod Carrera. Los modos de conducción se adoptaron uno a uno del GT 63.
El AMG GT 43 equipa de serie un chasis con muelles de acero. Se puede seleccionar como opción la última generación de ajuste de amortiguadores adaptativos. La unidad de control del chasis analiza continuamente los datos y adapta en milisegundos la fuerza de amortiguación de cada rueda en función de la situación de conducción respectiva.
El peso de combate del 43 es de 1.790 kg, casi 200 kilogramos menos que el 63. Los 422 caballos antes mencionados se transfieren a las ruedas traseras a través de una transmisión automática de nueve velocidades, y un turbocompresor eléctrico con gases de escape compensa el teórico retraso del turbo.
¿Y? ¿Qué quieres decir? ¿Tiene el Mercedes-AMG GT 43 posibilidades de éxito? Creo que eso depende en gran medida del precio, que, como ya he dicho, aspiramos a superar los 100.000 euros. Y el turbo AMG de dos litros probablemente sea demasiado caro para muchas personas. Sobre todo porque se puede conseguir un A45 S AMG con 421 CV (mismo motor) por unos 65.000 euros, y es incluso mucho más rápido hasta los 100 km/h (3,9 segundos).
Esperemos y veamos cómo Mercedes valora el GT 43 cuando se lance oficialmente. Y luego volvemos a hablar.
Galería: Mercedes-AMG GT 43 Coupé 2024
FUENTE