¿Puede este aparato ayudarle a ahorrar dinero?

¿Este dispositivo puede ahorrarle dinero?

¿Puede este aparato ayudarle a ahorrar dinero? 

¿Este dispositivo puede ahorrarle dinero?

Este electrodoméstico, muy popular en Estados Unidos, se está introduciendo lentamente en las cocinas francesas. Y con buena razón: reemplazar el horno, el microondas e incluso las placas de cocción no solo ahorraría tiempo, sino también dinero.

Dado el aumento constante de las facturas de energía, es esencial explorar todas las soluciones para reducir los gastos, especialmente en la cocina. En este contexto, la «airfryer» está experimentando un resurgimiento de popularidad. Este dispositivo innovador permite cocinar una amplia variedad de platos en poco tiempo y podría eventualmente reemplazar a la mayoría de los demás equipos de cocina. Te explicamos por qué.

¿Qué es este aparato de cocina de moda que está revolucionando la cocina?

Probablemente hayas oído hablar de esto recientemente: «freidora de aire» o «freidora de aire». En francés, ¡es el nuevo electrodoméstico de moda en la cocina! Sus entusiastas confían en él e incluso están dispuestos a demostrar que es posible cocinar CUALQUIER COSA con él. Pero, ¿qué es exactamente una freidora? Es una freidora eléctrica sin aceite, generalmente compacta, que permite hornear, asar, dorar y, por supuesto, freír.

Su secreto radica en un ingenioso sistema de circulación de aire caliente, similar a la cocción por convección. Simplemente agrega una cucharada de aceite (o nada) y luego coloca los alimentos en el aparato, eligiendo el modo de cocción adecuado. ¡En minutos, tu plato está listo, sabroso, crujiente y más saludable!

Airfryer: ventajas y desventajas

La freidora eléctrica es popular también porque permite ahorrar mucho. Principalmente, tiempo; una freidora de aire te permite cocinar en un tiempo récord: hasta dos veces más rápido que un horno tradicional – una variedad de alimentos, sin necesidad de precalentar. Por lo tanto, cocinar en una freidora consumiría aproximadamente 55% menos energía que un horno convencional. ¡Suficiente para hacer ahorros significativos!

Finalmente, la freidora te permite preparar deliciosos platos con hasta un 90% menos de grasa. Y eso no es todo: la freidora también puede calentar tus platos, freírlos o asarlos… ¡Las posibilidades son casi infinitas si escuchas a los fanáticos!

Sin embargo, este aparato puede ocupar espacio en la cocina y es necesario aprender a utilizarlo correctamente para obtener todas estas ventajas. Además, si hay modelos de varios tamaños, la capacidad de una freidora suele ser limitada: si vas a preparar platos grandes allí, definitivamente tendrás que esperar tu turno.

¿Qué se puede hacer con una freidora?

Puedes, por ejemplo, preparar desde A hasta Z con una freidora de aire clásica:

  • Patatas fritas
  • Pollo asado
  • Verduras asadas
  • Quiche de Lorena
  • Pescado empanizado
  • Pizza
  • Productos de pastelería
  • Pan

¡Y muchas otras delicias! Si no tienes intención de invertir en una freidora de aire, ¡sabes que hay muchos consejos para ahorrar energía mientras cocinas! Hoy en día, encontramos freidoras sin aceite en todas partes, a todos los precios: en Ninja, el gran especialista, en Lidl, por supuesto, y en todas las grandes marcas de electrodomésticos. Los precios comienzan desde 50€, y pueden llegar a unos cientos para los modelos XXL.



FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *