PSOE busca acuerdo con PP tras retirar propuesta de ley contra la violencia de género

El grupo parlamentario socialista ha retirado la propuesta de ley contra la violencia de género de Castilla y León y espera negociar una regla sobre este tema con el gobierno autónomo dirigido por el PP.
Las fuentes socialistas confirmaron que Europa presionó para que el grupo retirara la propuesta de la ley para la reforma de la ley autónoma contra la violencia de género que se registró en diciembre del año pasado y la «confianza» para negociar las enmiendas de la ley integral para las víctimas de la violencia de género en la comunidad, cometida por la junta de directores del «popular» Alfonso Fernández.
Por lo tanto, el PSOE renuncia a procesar su propuesta legal en el campo de la violencia sexista, con la intención de llegar a un acuerdo con el PP, todo después de la mano mostrada por el Secretario General Socialista, Carlos Martínez, para llegar a los Pactos a favor de la comunidad.
Además, la violencia sexista fue una de las áreas en las que el presidente de la junta directiva ofreció buscar acuerdos en la ronda de contacto que hará con los grupos parlamentarios, lo que significará una reunión en la que Martínez representará a los socialistas.
FUENTE