Proyecto estratégico y motor de atracción.
El ministro de Industria y Turismo, Jordi Hereu, describió el proyecto de la Gigafábrica Stellantis en Figueruelas como «uno de los más relevantes de Europa y del mundo en lo que respecta a la construcción de movilidad electrificada sostenible en las próximas décadas», además de ser «estratégico» y «un gran motor que atraerá otros proyectos».
Hereu visitó el viernes la fábrica de Stellantis en Figueruelas (Zaragoza), acompañado por el presidente del Gobierno de Aragón, Jorge Azcón, para conocer los terrenos donde se ubicará la futura fábrica de baterías. También estuvieron presentes la ministra de Educación, Formación Profesional y Deportes, Pilar Alegría, el delegado del Gobierno en la comunidad autónoma, Fernando Beltrán, y la vicepresidenta del Ejecutivo aragonés, Mar Vaquero, entre otras autoridades.
En su intervención, el ministro mencionó la necesidad de la reindustrialización de Europa, un proceso que consideró una «oportunidad» para España, que está destinada a desempeñar un papel protagonista.
Jordi Hereu celebró que la gigafábrica haya pasado de ser «una oportunidad a una magnífica realidad». Además, resaltó la «cooperación y colaboración» que caracterizó este proyecto, ya que «estamos todos unidos y este es un gran mensaje que estamos enviando desde Aragón y España al mundo, demostrando que sabemos unirnos para asegurar el futuro».
Para promocionar esta fábrica de baterías, el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deporte está trabajando en el diseño de una nueva oferta formativa relacionada con la producción de baterías de litio.
FUENTE