Durante esta reunión, hubo una revisión del impacto de las medidas y los llamados a la ayuda implementada y cada representante municipal explicó algunos de los problemas de vivienda, todos coincidentes en ausencia de viviendas ofrecen casas temporales y temporales durante el período de recolección, que pone en peligro el buen desarrollo de la campaña.
En este momento, se han expresado diferentes propuestas y líneas de acción que se estudiarán e incluirán en el proyecto del proyecto con la perspectiva de «detener las despoblaciones» en las que se trabajan en el área de finanzas generales y la administración y que se presentará en los siguientes meses, ya que los diputados se han transferido a alcaldes y alcaldes.
Otro de los temas presentados fue la implementación del nuevo servicio de disciplina urbana, que se presentará en una conferencia de prensa el próximo jueves y ya puede respetarse en los municipios de Cacereños.
Con esta visita, Ruiz comienza una segunda ronda de reuniones para las nueve Commonwealth en la provincia que tienen la Oficina Regional para la Vivienda para la implementación del Plan de Vivienda del Estado 2022-2025, a los cuales Diputacia se mantiene a través de un acuerdo de colaboración que se mantiene con la Junta de Directores de 350,000 por gastos operativos de 350,000 euros.
Las articulaciones que tienen estas oficinas son Sierra de San Pedro, Sierra de Montánchez, Taijjo-Salor, Sierra de Ready, Roberos del Tajo, Rivera de Fresnedosa, Campo Españuelo, La Vera y Valle del Jerte.
Debe recordarse que a partir de estas oficinas se ofrece asesoramiento completo y administrar ayuda financiera para mejorar el acceso a la vivienda, para facilitar el acceso a subsidios para la rehabilitación de viviendas, comprar una nueva casa y alquileres, dentro de los planes estatales y regionales de vivienda.