Proyecto de ordenanza para convertir a Madrid en gran «sandbox» recibe luz verde
Sanz, en rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de este jueves
Esta mañana, el Consejo de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid aprobó el borrador inicial de la Ordenanza que regulará el entorno de pruebas controlado de proyectos innovadores en la Ciudad de Madrid. Esta medida permitirá convertir la capital en un gran «sandbox», un espacio seguro donde se podrán probar diferentes productos, servicios y proyectos innovadores de forma limitada y durante un tiempo determinado. La futura ordenanza incluirá la regulación necesaria para realizar pruebas y ensayos en diversas zonas de la ciudad, siempre en base a las convocatorias que impulse el Ayuntamiento para mejorar la calidad de vida urbana.
Según explicó la vicealcaldesa y portavoz del equipo de gobierno, Inma Sanz, Madrid se ha posicionado como el principal referente en España en materia de innovación en los últimos años, gracias a las iniciativas que han promovido la apertura de la ciudad al emprendimiento y a nuevas ideas y soluciones. El Ayuntamiento de Madrid reconoce la importancia de disponer de espacios donde probar y verificar la viabilidad técnica de los desarrollos tecnológicos basados en la innovación, así como obtener información para su evolución futura.
Por esta razón, el Ayuntamiento, a través del Área Delegada de Innovación y Emprendimiento, está desarrollando esta ordenanza con el objetivo de gestionar de forma segura la evolución de la innovación en la ciudad, evaluar futuras innovaciones y avances tecnológicos, atraer talento y actividad económica, y simplificar el proceso innovador al encontrar espacios reales para probar soluciones y desarrollos tecnológicos.