El grupo parlamentario multinacional presentó el viernes en el Congreso de los Diputados un proyecto de ley para proteger a niños y adolescentes de la violencia taurina.
El propósito de esta ley es que el estado prohíba la participación de menores de 18 años como toreros y como espectadores en espectáculos taurinos.
Así lo anunció la diputada Sumar Nahuel González durante una conferencia de prensa en el Congreso de los Diputados, donde resaltó que «hablarán con todos los grupos para hacer realidad este proyecto de ley». «Creo que seguirá adelante con el apoyo de la mayoría de los grupos, no de la extrema derecha.» dijo.
El primer artículo de la ley establece la prohibición de la entrada de menores de 18 años en espacios taurinos o locales autorizados cuando se celebren espectáculos taurinos, incluidas las escuelas taurinas que utilicen animales en sus prácticas.
El segundo artículo de la normativa recogida por el Sumario en la Cámara Baja establece la prevención de que los menores de edad trabajen como toreros profesionales.
Además, la ley establece que los alumnos de las escuelas de tauromaquia deben ser mayores de edad. «En España, la edad para asistir a las escuelas de tauromaquia y recibir clases prácticas con ganado vivo es de catorce años. Los criamos hasta que alcancen la mayoría de edad.» dijo el diputado Sumar.