Proyecto de autoconsumo de ICT Ibérica en El Burgo de Ebro: interés autonómico

Proyecto de autoconsumo de ICT Ibérica en El Burgo de Ebro: interés autonómico

El Consejo de Gobierno aprobó la declaración de Interés Autonómico del proyecto de autoconsumo sin excedentes de la empresa Industrie Cartarie Tronchetti Ibérica en la ciudad de Zaragoza El Burgo de Ebro (ICT Ibérica). Esto implicará una reducción a la mitad de los plazos administrativos.

El proyecto, conocido como «Proyecto Real» y desarrollado junto a la empresa aragonesa Atalaya, constará de dos fases que incluyen una planta fotovoltaica y eólica para generar el 58% del nuevo consumo eléctrico de la compañía. La inversión de la empresa será de aproximadamente 60 millones de euros.

La portavoz del Gobierno de Aragón, Mar Vaquero, resaltó que este proyecto aumentará la competitividad de la empresa gracias al ahorro energético, además de demostrar su compromiso con la sostenibilidad al reducir las emisiones y el consumo de gas natural.

En cuanto al empleo, se aseguró que la empresa mantendrá los 320 puestos de trabajo actuales y se estima que el desarrollo de este plan de autoconsumo generará alrededor de 13 empleos directos a lo largo de los 30 años de mantenimiento de las instalaciones.

En la primera fase del Proyecto Real se construirá una planta fotovoltaica con una potencia de 4 megavatios y un parque eólico con dos turbinas con una potencia de 12 megavatios. Se incluirá también una subestación y una línea subterránea de alta tensión.

Con esta primera fase se espera generar el 43% del consumo eléctrico actual y evitar la emisión de unas 10.000 toneladas de CO2 al año, con una inversión total prevista de 16,9 millones de euros.

En una segunda fase, con una inversión de 43,2 millones de euros, se ampliará la instalación de renovables hasta alcanzar los 18 megavatios de energía fotovoltaica y 30 megavatios de energía eólica, para autogenerar aproximadamente el 58% del consumo de energía eléctrica nueva.

ICT Ibérica es una empresa del grupo ICT con sede en Lucca (Italia) y fue fundada en 1999. Se instaló en El Burgo de Ebro en 2005 y ha invertido más de 260 millones de euros en activos productivos desde entonces.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *