Protestas de la policía de Torrelavega por condiciones decentes del ayuntamiento.

Protestas de la policía de Torrelavega por condiciones decentes del ayuntamiento.

Un grupo de policías locales en Torrelavega se concentró el martes en la sede del ayuntamiento, para que los funcionarios municipales «escuchen» sus solicitudes y les ofrezcan «condiciones decentes».

Los agentes lamentaron que su constante solicitud haya sido ignorada y, por lo tanto, esta protesta, convocada con el objetivo de llamar la atención coincidiendo con la celebración del pleno municipal mensual, marca el inicio de las movilizaciones que advierten que irán más allá e incluso considerarán la presión sobre los servicios que están destinados a ser empleadores.

Sus solicitudes se centran principalmente en el ámbito económico para equipararse al resto de la policía local en Cantabria y a las fuerzas y organismos de seguridad, así como en el ámbito de la infraestructura, ya que desean una nueva estación de policía donde puedan proporcionar una atención al público que no cause vergüenza.

También piden un plan de trabajo con una organización adecuada, todo para poder llevar a cabo un trabajo que garantice la seguridad y tranquilidad de la ciudadanía, teniendo en cuenta el aumento de eventos violentos en la ciudad. De hecho, comparten la misma preocupación que los ciudadanos en relación con el empeoramiento de la seguridad, y desean ver cambios.

«Los índices delictivos no pueden aumentar en la ciudad y que la corporación no proponga ninguna solución», afirmó el delegado de la Unión APLB en Torrelavega, Enrique Uribarri, durante la concentración.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *