Protesta en Logroño contra la gestión de la movilidad
Una «manifestación en bicicleta» mostró su protesta contra la «gestión de la movilidad» de Logroño y pidió al equipo de gobierno que «escuche a la gente» en relación a este asunto. La protesta partió a las 19.00 horas desde la plaza del Mercado, luego recorrió varias calles del centro de la ciudad para culminar en la plaza del Ayuntamiento de Logroño para «decirle al alcalde que no nos gusta el modelo de movilidad» de la ciudad.
El portavoz de ‘Logroñear’, Pedro Ballesteros, ha recordado que actualmente, en materia de movilidad, «hay muchas infraestructuras que algunas no se han ejecutado por decisión del Gobierno Municipal, otras han sido mutiladas, si no destruidas o inutilizadas, como como por ejemplo en la Avenida de Portugal o la calle Sagasta». Añadió que en el caso de la Duquesa de Victoria «la forma en que están trazados los carriles es mucho más peligrosa que lo que existía antes y que el diseño anterior.
Preguntado por el pleno extraordinario de hace unas semanas en el que se abordó la movilidad, Ballesteros indicó que «estamos en un estado de incertidumbre, ya que no sabemos cuál será la decisión final del alcalde, si seguirá las recomendaciones del Ministerio». instrucciones sobre quién reemplaza lo que destruyó, hace lo que no hizo según lo planeado o devuelve el dinero. Ante esta situación, indicó que «tenemos mucho miedo de que nos envíen a la ciudad para un juicio que nos costará mucho dinero, y que cuando se resuelva no esté ni el alcalde ni el ministro».
«Nosotros tampoco, ya no. Ya veremos», por lo que «cuando esto se resuelva, en perjuicio de la ciudad, habremos perdido una muy buena oportunidad de disfrutar de unas infraestructuras que estaban a un alto nivel en términos de diseño ejecución».
FUENTE