Protesta de Cuba ante la embajada de EE.UU. por sanciones prolongadas.

Protesta de Cuba ante la embajada de EE.UU. por sanciones prolongadas.

LA HABANA –

Miles de cubanos marcharon frente a la embajada de Estados Unidos en La Habana el viernes para protestar por las sanciones de Washington mientras el gobierno comunista se prepara para un acuerdo más fuerte con el regreso de Donald Trump a la Casa Blanca.

El general Raúl Castro, de 93 años, y el jefe del Partido Comunista de Cuba, el presidente Miguel Díaz-Canel, encabezaron la manifestación convocada por el Gobierno. Los cubanos condenaron el embargo estadounidense de 1962 y su inclusión en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

«Abajo el bloqueo y aquí nadie se rinde», se escuchó entre la multitud mientras ondeaban banderas cubanas.

En un texto leído antes del inicio de la marcha, Díaz-Canel afirmó: «Biden ha disciplinado y respetado cruelmente la política de Trump aprobada durante su mandato», al tiempo que alentó a los cubanos a manifestarse.

«No somos un Estado terrorista (y) estamos aquí para condenar cualquier acto coercitivo contra el pueblo de Cuba», dijo Ambar Rivero, profesora de la Universidad de Medicina.

La marcha fue la primera en los últimos años frente a la sede diplomática estadounidense para manifestarse contra el «bloqueo», una estrategia que el fallecido Fidel Castro diseñó durante décadas en el apogeo de la era de la Guerra Fría.

El gobierno dice que las sanciones estadounidenses son en gran parte culpables de una depresión que ha dejado a grandes sectores de la población y la economía enfrentando cortes de energía diarios, inflación de dos dígitos y escasez de productos básicos, agua y combustible.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *