Protección del calor en Madrid: disfruta de los espacios culturales.

El Ayuntamiento de Madrid ha lanzado la campaña «Refugiate en la cultura», que anima a madrileños y visitantes a resguardarse del calor acudiendo a los espacios culturales de la ciudad.
La revista ilustrada de la Zona Cultura, Turismo y Deporte, eme21mag, dedica su número de este mes a esta iniciativa, proponiendo museos, cines y bibliotecas como «refugios más frescos», según informa el Consistorio en una nota de prensa.
Con esta premisa, el equipo de diseño de Madrid Destino ilustró la portada de este número y también desarrolló la imagen de esta campaña de promoción cultural.
Este número 79 de eme21mag es una «guía refrescante» para sobrevivir a las altas temperaturas del verano, especialmente en los momentos del día en los que los termómetros se disparan.
Los contenidos de la revista de este mes giran en torno a esta campaña con la que el Ayuntamiento de Madrid pretende incentivar a la ciudadanía a visitar los espacios culturales de la ciudad.
La revista abre sus páginas con un artículo firmado por Marta Rivera de la Cruz, delegada de Cultura, Turismo y Deporte, e ilustrado por María Corte, que explica en qué consiste la campaña. Este verano, los centros culturales, bibliotecas y museos del Ayuntamiento permanecerán abiertos durante las horas de más calor como refugio «físico y espiritual».
Según explicó la delegada, también se programarán diversas intervenciones flamencas que recorrerán los principales museos de la capital, además de ofrecer actuaciones en vivo para los visitantes.
En las páginas de la revista, se presentan datos curiosos sobre el verano y el calor, así como una guía del buen visitante de los museos, propuestas de arte callejero y un recorrido por las obras de Eduardo Chillida por las calles de Madrid.
En las últimas páginas de la revista se detalla la programación cultural del Bono Cultural Joven, con actividades gratuitas para jóvenes de entre 16 y 26 años. El número de junio está disponible en versión digital en la web de Madrid Destino, y su edición impresa se puede conseguir en diversos puntos de la ciudad.
FUENTE