Prórroga en suspensión de licencias de terrazas en Logroño.

Prórroga en suspensión de licencias de terrazas en Logroño.

El Ayuntamiento de Logroño prorrogará la actual suspensión de nuevas licencias de terrazas y candelabros en la ciudad hasta que disponga de una ordenanza definitiva al efecto. La previsión municipal indica una aprobación inicial en el pleno de abril y una aprobación definitiva a finales de este año, 2025.

Ayer se conoció un avance destacando el horario de apertura de las terrazas durante todo el año, que se propone hasta la medianoche de domingo a jueves y hasta la 1 de la madrugada los viernes, sábados y festivos. En cuanto a la superficie de las terrazas, se propone que ésta quede ligada a la superficie de cada establecimiento de hostelería.

La portavoz del Ejecutivo municipal, Celia Sanz, detalló que «en relación con la ordenanza de terrazas, este equipo de gobierno inició un proceso participativo, como no se podía hacer de otra manera, antes de redactarla». Durante este proceso participativo, «que empezó en verano, mantuvimos reuniones con todos los colectivos que pudieran verse afectados y recibimos sugerencias».

Se trata de un anteproyecto que se presentará al Consejo de Administración Local, que inicialmente será aprobado en su totalidad, tras lo cual, nuevamente, quedará abierto a la exposición pública durante 30 días, para que todo aquel que lo considere pertinente pueda realizarlo. los cargos que considere oportunos.

Este proyecto funciona en las instalaciones que este equipo de Gobierno ya había cedido cuando se propuso esta nueva ordenanza, y que, según ha recordado, «erían reurbanizar, adecuar y reducir el número de espacios ocupados por las terrazas en la primera lugar.» el lugar». En segundo lugar, «algo que ya está regulado por la ordenanza fiscal, el aumento de cuotas para estas terrazas; y, en tercer lugar, la cuestión de los horarios».

Hemos elaborado este borrador en el que el equipo de Gobierno ha definido su posición, con independencia de que luego haya un proceso de presentación pública, donde habrá que abordar esas acusaciones, habrá que responderlas y el proyecto lo entendemos. será el definitivo será elevado al estado final más estricto y el que mejor se adapte a la ciudad una vez que estas acusaciones hayan sido abordadas y formuladas.

El proyecto se trabajó en los últimos meses de 2024, ahora tenemos el borrador que se elevará al Consejo de Gobierno y nuestra intención es que en abril, cuando acabe la suspensión de las licencias de terrazas, esté hecho. para extenderse, está la aprobación inicial de ese anteproyecto con la idea de que luego se hagan cargos y se pueda elevar a la etapa final a lo largo del 2025.

En cuanto a la suspensión de licencias, el portavoz indicó que «en abril de 2024 lo que hizo este equipo de Gobierno fue establecer una suspensión de licencias, que finaliza en abril de 2025». Una suspensión, avanzó Sanz, que «evidentemente se renovará hasta que tengamos la ordenanza definitiva, y queremos que la renovación de esa suspensión, que se producirá en abril, coincida con la aprobación plena inicial de ese proyecto».

Y al ser consultado si, con la aprobación definitiva de la ordenanza, se mantendrá vigente la suspensión para nuevas licencias, afirmó que “Una vez que entre en vigencia la ordenanza y se reglamenten allí las nuevas situaciones y la nueva reorganización, obviamente, ahí es cuando entraría en juego esa suspensión porque ya se está entrando en esa reorganización”.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *