El secretario general del PSOE-M y presidente de la Asamblea, Juan Lobato, propuso el sábado una ayuda temporal de 300 euros para el alquiler mientras se avanza en las 25.000 viviendas que se construirán, según anunció la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Lobato asistió a la rueda de prensa de su partido sobre vivienda esta mañana, donde informó a los medios que esta propuesta podría implementarse «mañana». No obstante, insistió en la importancia de seguir construyendo: «Si Ayuso prometió 25.000 viviendas pero solo ha entregado 500, entonces la solución es construir las 25.000».
En ese sentido, el líder socialista madrileño pidió al presidente de la Comunidad que sea «sensible con tantas familias que necesitan acceder a una vivienda a un precio asequible».
El portavoz parlamentario reconoció el tiempo que llevaría construir nuevas viviendas para frenar el aumento de los precios: «Todos sabemos que la solución definitiva es construir viviendas públicas de alquiler para familias y jóvenes, pero esto lleva tiempo».
Lobato también abogó por regular los pisos turísticos si reducen la oferta de vivienda residencial en alquiler y provocan un claro aumento de precios. Se centró en «ciudades tan tensionadas en materia de vivienda como la ciudad de Madrid».
El socialista afirmó que el Gobierno central estaba «poniendo dinero sobre la mesa» para hacer frente al problema de los precios de la vivienda. Asimismo, Lobato señaló que «esta inversión debe destinarse a aquellas comunidades que asuman el desafío» de implementar la Ley de Vivienda.