Prohibición de cuentas de seguimiento de aviones privados en Instagram y Threads
Ahora es más difícil saber dónde vuelan las celebridades y sus emisiones de carbono, ya que Meta cerró cuentas de Instagram y hilos dedicados al seguimiento de aviones privados. Según informes de TechCrunch, Meta dijo a la publicación: «Dado el riesgo de daño físico a las personas y de acuerdo con la recomendación de la Junta de Supervisión independiente, hemos desactivado estas cuentas por violar nuestra política de privacidad». Entre las cuentas eliminadas se encuentran aquellas que seguían los vuelos de Taylor Swift, Bill Gates y el propio jefe de Meta, Mark Zuckerberg.
Jack Sweeney, un estudiante de 20 años que gestionaba las cuentas, confirmó la noticia en su cuenta personal. Esta situación es solo una de las reacciones adversas que ha enfrentado en el pasado. A finales de 2022, Elon Musk suspendió la cuenta @ElonJet de Sweeney, la cual rastreaba los vuelos de Musk en Twitter en ese entonces. Sweeney creó entonces la cuenta @ElonJetNextDay para publicar los vuelos de Musk con un día de retraso. Un año después, los abogados de Taylor Swift enviaron a Sweeney una carta de cese y desistimiento, expresando su preocupación por la privacidad de la cantante.
En mayo, el trabajo de Sweeney se complicó aún más cuando la administración Biden permitió que cualquier persona con un jet privado mantuviera su información de registro en el anonimato. A pesar de esto, Sweeney afirmó que con el uso de consejos y otras investigaciones, aún es posible rastrear los vuelos.
Este artículo apareció originalmente en Engadget.
FUENTE