Prohiben protestas en Ámsterdam tras ataques a aficionados fútbol israelíes

Prohiben protestas en Ámsterdam tras ataques a aficionados fútbol israelíes

La policía holandesa informó que cinco personas fueron hospitalizadas y 62 fueron detenidas después de que los aficionados israelíes que estaban en la ciudad para ver un partido de fútbol fueron atacados en la calle.

Ámsterdam ha decidido prohibir todas las manifestaciones durante tres días en la ciudad después de que estallaran enfrentamientos entre aficionados al fútbol y manifestantes en una violencia ampliamente condenada como antisemita por líderes europeos.

Los ataques se produjeron después de varios incidentes que aumentaron las tensiones entre los aficionados del Maccabi y los residentes de Ámsterdam. El miércoles, los aficionados del equipo israelí supuestamente atacaron un taxi y quemaron una bandera palestina, según el jefe de policía.

También hubo enfrentamientos en la plaza Dam la noche anterior a los ataques antisemitas, pero la policía aseguró que tenían la situación bajo control.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, envió aviones a Holanda para traer de vuelta a los seguidores y pidió más seguridad para la comunidad judía. Varios líderes europeos, incluidos Francia, Alemania, Austria y la UE, condenaron los ataques, calificándolos de antisemitas.

Por otro lado, el Ministerio de Asuntos Exteriores palestino condenó a los aficionados israelíes por usar canciones «antiárabes» antes de la violencia y pidió al gobierno holandés que proteja a los palestinos y árabes en los Países Bajos.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *