Progresando con determinación y constancia
La presidenta del PP de Baleares y también presidenta del Govern balear, Marga Prohens, aseguró este sábado durante un acto en Ibiza que el PP liderará la «tercera» revolución del turismo: «Iremos paso a paso, sí, un paso firme», enfatizó.
Prohens comenzó su intervención en la clausura de la Escuela de Verano del PP, donde también estuvieron presentes la secretaria general del Partido Popular, Cuca Gamarra, y el presidente del PP en Ibiza y diputado del PP por Baleares en el Congreso, José Vicente Marí Bosó. Hace tres años, cuando estaban en la oposición, apostaron por un modelo de liderazgo «desde la unidad» y poniendo en el centro los problemas de los ciudadanos.
En este sentido, Prohens destacó la importancia de debates «tranquilos», como el celebrado en Ibiza, donde se abordó el tema de la saturación turística en Baleares.
El presidente del pueblo de las Islas Baleares y del Govern recordó la puesta en marcha del pacto por la sostenibilidad, que determinará la transformación del modelo turístico y económico de las Islas a largo plazo.
Prohens también mencionó que cuando se habla de turismo en Baleares, el PP se refiere a todos los sectores. Por ello, el Gobierno llevó a cabo un ejercicio de escucha activa sin precedentes en la comunidad, reconociendo que se había intentado antes sin éxito.
Prohens también señaló la necesidad de liderar una «tercera» revolución en el sector turístico, centrada en la sostenibilidad y en establecer límites. «Iremos paso a paso, eso sí, un paso firme», enfatizó.
Por último, Prohens defendió la gestión del PP en temas como sanidad y educación, destacando que la próxima semana el Gobierno presentará un plan de infraestructuras en los centros educativos para defender la educación pública con hechos y gestión, no solo con pancartas.
El presidente del PP Ibiza y diputado del PP por Baleares en el Congreso de los Diputados, José Vicente Marí Bosó, recordó que su partido gana elecciones porque escucha y se sienta a debatir los problemas de los ibicencos, desarrollando soluciones y consolidando un proyecto político juntos.
Marí concluyó que los ciudadanos confiaron en el PP con amplias mayorías porque los escuchaba y les apoyaba, remarcando que «solos no podemos hacer nada».