Programa «Cortes Abiertas» permitirá a 4,000 personas visitar Parlamento C-LM
Las Cortes de Castilla-La Mancha reabrieron el Convento de San Gil en Toledo el 6 de diciembre para celebrar el Día de la Constitución, con una jornada de puertas abiertas a la que asistieron más de 70 personas.
El programa «Cortes Abiertas» permite que más de 4.000 ciudadanos visiten la sede del Parlamento regional para conocer el edificio histórico y las salas donde se lleva a cabo la actividad parlamentaria.
Un grupo preinscrito se dirigió a la puerta principal del Convento de San Gil para recorrer la Asamblea desde el salón hasta el edificio de Grupos, pasando por las salas de Comisiones y Mesas y por el plenario instalado en la antigua iglesia.
El programa ‘Juzgados Abiertos’ organiza una jornada de puertas abiertas cada mes, coincidiendo en diciembre con el aniversario de la Constitución, y también facilita la visita de colectivos cerrados como centros educativos y asociaciones.
A lo largo del año, más de 4.000 personas visitarán San Gil, con convocatorias previstas para la próxima semana. Esta actividad es una de las organizadas por el Parlamento de Castilla-La Mancha en homenaje a los 46 años de la aprobación de la Constitución.
El acto central del homenaje tuvo lugar en San Gil, presidido por el presidente de las Cortes regionales, Bellido, y por el presidente de la Junta, Emiliano García-Page. Además, se iluminó la fachada del antiguo monasterio las noches del 5, 6 y 7 de diciembre con una imagen en movimiento de la bandera de España.
FUENTE