Procedimiento 2025 para la exportación de vehículos.

Procedimiento 2025 para la exportación de vehículos.

Hace unos cinco años entraron en vigor nuevos métodos, parcialmente corregidos por la ley núm. 120 del 11.09.2020 y confirmado hasta al menos el 2025 para aquellos que necesitan cambiar a cancelación del coche para exportación permanente al extranjero. Al contrario de lo que ocurrió en el pasado, se debe realizar la baja del Archivo Nacional de Vehículos y del Registro Público de Vehículos antes de la exportación real. Y sin tener que someter el vehículo a inspección si cumple con la obligación.

Las novedades tras la modificación del Código de Circulación
El procedimiento es válido en 2025.
¿Qué pasa después de mudarse al extranjero?
¿Se requiere una inspección del vehículo?
Límites de radiación de exportación

Actualizado el 11 de noviembre de 2024 con las últimas novedades regulatorias, especialmente tras la aprobación de la ley núm. 120/2020, que se refieren a la cancelación del vehículo para exportación final al extranjero.

RADIACIÓN DE COCHES PARA EXPORTACIÓN EXTRANJERA: MODIFICACIÓN DEL CÓDIGO DE VÍA

Como recordarán, la innovación se introdujo tras la modificación del artículo 103 apartado 1 del Código de Circulación, que con la redacción más reciente, vigente el 15.09.2020 dispone lo siguiente: «Para exportar definitivamente al extranjero vehículos automóviles, vehículos automóviles y remolques matriculados en Italia, el propietario o la persona autorizada se dirige a la oficina competente. cancelación del archivo nacional de vehículos y del PRA devolviendo las matrículas y el correspondiente documento de matriculación. La cancelación se hace con la condición de que el vehículo cumple con las obligaciones de inspección o esté sujeto, en el año en que se produce la obligación de inspección, a una inspección y prueba para establecer la idoneidad para el tráfico. Y que no quede pendiente una medida única de revisión. Para llegar a los pasos fronterizos para la exportación, el vehículo cancelado sólo puede circular por la carretera si está equipado con un permiso de circulación y una placa de matrícula temporal.

2025 PROCEDIMIENTO DE SOLICITUD DE RADIACIÓN DE COCHE PARA EXPORTACIÓN

Por lo tanto, en comparación con la legislación anterior, demanda de radiación ahora debe realizarse antes de mudarse al extranjero y no después. Y puede transmitirse desde titular del vehículo por otro titular (por ejemplo, heredero o propietario aún no registrado en la PRA). En este último caso, el titular no registrado en la PRA también deberá adjuntar Título de compra original (escritura de compraventa, disposición de la Administración Pública, acta de compraventa en subasta, aceptación de herencia, etc.) redactadas en las formas prescritas por la ley. Además, si la solicitud no está firmada delante del trabajador responsable, se deberá adjuntar fotocopia del documento de identidad de quien la firma.

El solicitud de cancelación de exportación definitiva al exterior Deberá presentarse en un mostrador de asistencia telemática al conductor (STA) tras la reserva, adjuntando la siguiente documentación:

Tribunal Unificado (descargar aquí);
El título de compra original (solo si, como está escrito anteriormente, la solicitud la presenta una persona no registrada en la PRA);
Certificado de propiedad en formato papel, certificado de registro o documento único de circulación;
Placas de matrícula (delantera y trasera);
Documento de identidad o reconocimiento y código fiscal.

Y pagando los siguientes costos:

emolumentos ACI: 13,50 euros;
Impuesto de timbre: 32,00 euros por la solicitud unificada + 1,78 euros por el pago postal:
derechos DT: 10,20 euros + 1,78 euros de portes (tanto para exportación UE como extracomunitaria).

Una vez comprobada la integridad de la documentación, se expide al solicitante un Documento Único, sin validez para la circulación, con la anotación de la interrupción de la circulación del vehículo para exportar a un país de la UE o no perteneciente a la UE. Si el propietario o el titular del vehículo debe llegar por carretera al país extranjero de destino, podrá solicitar la liberación. dejar la hoja y de placas de matrícula temporales en las oficinas provinciales de Motorización. O poniéndose en contacto con una agencia de seguros de coche.

Con exportación definitiva al exterior el vehículo deja de estar inscrito en el Registro Público de Vehículos (PRA) y, en consecuencia, se suspende la obligación de pagar el impuesto sobre automóviles.

SOLICITUD DE RADIACIÓN REALIZADA DESPUÉS DE MUDARSE AL EXTRANJERO: QUÉ PASA

La nueva ley obliga a solicitar la exclusión recibió de mudarse al extranjero. Sin embargo, la norma no inhibe por completo la posibilidad de que también pueda ocurrir la cancelación del Archivo Nacional de Vehículos Automotores y del PRA. posterior sin perjuicio de la posible aplicación de una sanción pecuniaria de 173 a 694 euros. Y siempre que el vehículo ya haya sido utilizado entretanto reinscrito en el extranjero y que para ello se presente copia del certificado de registro del país de destino.

También se debe adjuntar la solicitud de cancelación posterior a la transferencia. placas de matrícula y documento de matriculación (o el Documento Único), si no fueron retenidos por las autoridades extranjeras que realizaron la reinscripción. En este último caso, y sólo si las matrículas y los documentos son conservados por uno País no perteneciente a la UE quien solicita la nulidad deberá adjuntar declaración jurada que acredite este hecho.

Importante: en presencia de vehículos todavía equipados con certificado de propiedad en papel exportado tanto a un país de la UE como a un país no perteneciente a la UE, si la autoridad extranjera ha conservado este documento durante el registro, será necesario adjuntar certificado de recogida expedido por la autoridad extranjera o una declaración sustitutiva que acredite el cobro. No obstante, si no se dispone del certificado de titularidad en papel por haber sido extraviado, robado o destruido, deberá adjuntarse el correspondiente informe o declaración sustitutiva.

RADIACIONES DE COCHES PARA EXPORTACIÓN EXTRANJERA: ¿ES NECESARIA UNA INSPECCIÓN?

Siguiendo la ley no. 120/2020, que corrigió parcialmente la nueva redacción de la norma sobre radiación de automóviles para exportación al exterior, ya no está obligado a presentar el vehículo que se va a exportar a una inspección, con resultado positivo, en una fecha no anterior a los 6 meses a partir de la fecha de la solicitud de cancelación. La disposición actual, de hecho, establece como requisito de cancelación que, a la fecha de la solicitud de cancelación, el vehículo debe tener inspección válida o que esté sujeto, en el año en que se produce la obligación de auditoría, a una inspección y prueba para determinar estado técnico de la carretera. Y que no quede pendiente una medida única de revisión.

LÍMITES DE RADIACIÓN DE AUTOMÓVILES PARA EXPORTACIÓN EXTRANJERA

Si el vehículo a exportar está registrado ante la PRA, se requerirá orden de detención administrativa antes cancelar parada pagar las cantidades adeudadas al concesionario fiscal. Y sólo entonces solicita la suspensión de la circulación de exportaciones. Sin embargo, si existe una matrícula en el vehículo que se va a exportar la hipoteca aún no ha vencido y ejecución forzada o uno convulsiones deberá adjuntarse documento que acredite el consentimiento a la cancelación por parte del acreedor o de la autoridad competente. En particular, para la exportación de vehículos con hipoteca registrada y aún no vencida, es necesario adjuntar el acto de consentimiento del acreedor. Realizado en forma de escritura privada autenticada por notario.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *