Problemas de comunidades endeudadas.

Problemas de comunidades endeudadas.

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, criticó que se hable de un «parche de condonación» que «simplemente solucione los problemas de las comunidades más endeudadas». En este sentido, ha insistido en que la condonación de la deuda aportaría «muy pocos recursos» a Galicia.

«Y mientras se habla de condonación de deuda, vemos transferencias unilaterales de muchos recursos a las comunidades de a pie, a las interesadas en estar en el Gobierno, que, por supuesto, no es Galicia», ha afirmado.

El jefe del Ejecutivo gallego se pronunció así tras ser preguntado por los medios de comunicación en referencia a la Conferencia de Presidentes celebrada el viernes en Santander, cita tras la cual lamentó que «no hubo ni un solo trabajo, no hubo ni un solo trabajar. propuesta».

En este sentido, ha sostenido que lo que «aportaría mucho» a Galicia sería un nuevo modelo de financiación que tuviera en cuenta «cuánto cuesta dar servicios a una población mayor y más dispersa». Además, ha avergonzado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que no se hable de un nuevo modelo de financiación que «dé más recursos a Galicia».

«Si vamos a hablar de un nuevo modelo no hay problema en hablar de la rebaja, pero si lo único que vamos a hablar es la rebaja, Galicia no lo puede reconocer porque lo que sale es una ruina». acuerdo», argumentó.

También aseguró que «no es aceptable lo que dice Sánchez sobre la compatibilidad de una negociación financiera bilateral con una negociación financiera entre todos». En este sentido, Rueda destacó que «ni lo uno ni lo otro», ya que ambas «no son posibles».

Sin embargo, el jefe del Ejecutivo gallego señaló que durante la Conferencia habló de «la falta de médicos de primaria, la necesidad de ampliar la edad de jubilación, la necesidad de homologar títulos extranjeros para los médicos o lo que pasará con los que tengan razón». ahora en Muface”, entre otras cuestiones también relacionadas con la vivienda o la inmigración.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *