Prisión provisional para sospechoso de crimen machista en Baiona
La jueza del Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Vigo ha ordenado prisión provisional, comunicada y sin fianza para el detenido por la muerte de Estela BS, de 36 años, encontrada muerta en el domicilio de su ex pareja en As Ínsuas, en la Parroquia de Bayonas Belesar, la madrugada del viernes 8 de noviembre.
De acuerdo con fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG), el hombre está siendo investigado por un delito de homicidio, que se determinará durante la instrucción, y por infringir una medida cautelar que estaba en vigor.
El hombre, detenido el jueves y trasladado a la Ciudad de la Justicia de Vigo esta mañana, ha optado por no declarar.
Humberto GR fue arrestado después de que su madre alertara a la Guardia Civil sobre su paradero, ya que el hombre se escondía en un cobertizo cercano a la casa donde ocurrieron los hechos durante seis días sin comer.
En la madrugada del viernes, el hombre llamó al 112 para informar que había encontrado a Estela herida en la puerta de su domicilio, la había llevado adentro y la cubrió con una manta. Sin embargo, cuando llegaron los paramédicos y confirmaron la muerte de la mujer, el hombre huyó del lugar, negando su implicación en el suceso.
El detenido mantenía una relación sentimental con la víctima y tenía denuncias previas por violencia de género. En abril del año pasado, se había dictado una orden de alejamiento contra él, y la víctima estaba registrada como de «riesgo medio» en el sistema de seguimiento VIOGEN.
La búsqueda culminó el jueves cuando la madre del detenido alertó sobre su paradero.
FUENTE