Prioridades del eurodiputado Borja Giménez Larraz: Reapertura de Canfranc, TCP y PAC

Prioridades del eurodiputado Borja Giménez Larraz: Reapertura de Canfranc, TCP y PAC

La reapertura del paso ferroviario internacional de Canfranc, el proyecto del Paso Pirenaico Central (TCP) y la PAC serán tres de las prioridades del eurodiputado del PP Borja Giménez Larraz en esta legislatura. Así lo indicó en declaraciones a Europa Press, demostrando que es el presidente de la Comisión de Transportes y Turismo, también es suplente de la Comisión de Comercio Internacional y está en la Comisión de Asuntos Constitucionales. Las prioridades en materia de Transportes «están claras», ha expresado, contando con «la concreción de una vez por todas de la reapertura de Canfranc, poniendo sobre la mesa el TCP y todos los problemas relacionados con el transporte de mercancías», destacando que «Uno de los sectores punteros en Aragón es el de la logística».

En cuanto a la política agrícola, pidió «una PAC adaptada a la realidad, que ponga fin a los excesos burocráticos y a la competencia desleal que se ha observado». Llamó la atención sobre las «cargas medioambientales» y recomendó «hacer compatible el Pacto Verde con el crecimiento económico». Borja Giménez Larraz comentó que una de las prioridades del grupo «popular» en el Parlamento Europeo es «la realización del Pacto Europeo de Seguridad y Defensa», con medidas como duplicar la capacidad de Europol, avanzar en la unión de la defensa, incorporación industrial . esfuerzos de adquisiciones y centralización, la creación de una Comisión de Defensa de la UE.

En el ámbito económico, reducir las cargas burocráticas para las empresas y promover el mercado único de capitales. En materia de inmigración, el Partido Popular Europeo está comprometido con un control fronterizo eficaz, aumentando el número de tropas de Frontex a 30.000, promoviendo la cooperación con los países de origen y tránsito y promoviendo la inmigración legal y ordenada. Además, para reforzar el Estado de Derecho, «la defensa de nuestras instituciones, la calidad democrática y el énfasis en la situación española, que últimamente no ha sido todo lo buena que nos gustaría con la ley de amnistía, que supone un ataque a la igualdad entre ciudadanos y separación de poderes».

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *