El delegado del Gobierno en Cataluña, Carlos Prieto, volvió a pedir explicaciones a la líder de la Alianza Catalana (AC), Sílvia Orriols, sobre el supuesto rechazo del padrón de extranjeros en el municipio donde tiene la alcaldía, Ripoll (Girona), informaron este miércoles a Europa Press fuentes de la delegación.
Se trata del tercer escrito que se envía a los Orriol, exigiendo de nuevo el cumplimiento de la normativa registral vigente y solicitando de nuevo un informe sobre cómo está ejerciendo sus competencias al respecto el Ayuntamiento de Ripoll, según informa ‘El Periódico de Catalunya’.
El escrito, al que tuvo acceso Europa Press, solicita que en el plazo de 20 días hábiles se envíe a la Delegación del Gobierno el citado informe, en el que solicita incluir el número de solicitudes presentadas al Ayuntamiento, el número de solicitudes estimadas y el nombre de las solicitudes rechazadas con los motivos respectivamente en los últimos 3 años.
La delegación expresa también su sorpresa, textualmente, por las «declaraciones públicas -de Orriols- contra las exigencias de información» que, a su juicio, contrastan con el diligente cumplimiento de todo lo que se le exige a la administración.
“Por este motivo, confiamos en que nuevamente atenderá nuestra solicitud completando la documentación solicitada, despejando así la duda creada por lo que usted dice en los medios públicos”, concluye la carta.