Preparativos para adecuar Estacionamiento Norte para estadio de fútbol.
Los trabajadores comenzaron el miércoles 8 de enero la recogida de material para llevar a cabo las obras de adecuación de los 155.745 metros cuadrados de terreno del antiguo Parque Expo Norte que rodearán el futuro estadio portátil en el que jugará el Real Zaragoza durante toda la temporada en La Romareda.
Estas obras, impulsadas por el Gobierno de Aragón -propietario de los terrenos- están valoradas en 2,5 millones de euros y tendrán una duración de cuatro meses. Las obras están a cargo de la empresa Copha, del Grupo MLN, informó el Ayuntamiento de Zaragoza.
Paralelamente a estos preparativos, y a partir del 15 de enero, está previsto que se combinen con las obras específicas del terreno donde se construirá el nuevo estadio portátil con capacidad para 20.000 espectadores.
En este caso, esta obra será desarrollada por la Sociedad La Nueva Romareda, y con un valor global de 12,7 millones de euros que incluye el montaje -5,6 millones-, el alquiler mensual íntegro de la unidad y su mantenimiento -3,5 millones- y desmontaje -945.000 euros-. Estas obras serán realizadas por UTE Nussli Iberia y Construcciones Mariano López Navarro, ganadoras del concurso público.
Además, este 8 de enero se cumplen seis meses del inicio de las primeras obras reales del proyecto La Nueva Romareda, que el 8 de julio de 2024 inició sus trabajos con el derribo de la antigua Gerencia de Urbanismo, el edificio El Cubo y el Gol Sur. pararse.
Actualmente, la denominada Fase 1A, ejecutada por UTE OHLA – Deltapunt 3000 por 3,1 millones de euros, completa los muros de sustentación de los sótanos del futuro estadio. En las próximas semanas comenzará la Fase 1B, adjudicada a la UTE Obrascón Huarte Laín SA, Altuna y Uria SA y OHLA Servicios Ingesan SA, por 124,5 millones de euros, y que supone la gran fase constructiva del proyecto.
FUENTE