Preocupaciones del anfitrión Estados Unidos por asientos vacíos en la Copa América.

Preocupaciones del anfitrión Estados Unidos por asientos vacíos en la Copa América.

A medida que La Copa América entra en fase de eliminación directaLa acción en el campo se ha visto eclipsada por la baja asistencia a varios partidos del torneo que se celebra en Estados Unidos, motivo de preocupación a dos años de que el país sea anfitrión del Mundial.

Los favoritos para ganar la Copa, como los actuales campeones Argentino y Brasil avanzaron a los cuartos de final jugando en estadios llenos, pero los equipos menos populares jugaron en estadios medio vacíos.

Estados Unidos se prepara para albergar la Copa del Mundo de 2026 junto con México y Canadá, pero los asientos vacíos no lucen bien y los anfitriones no han podido llenar los estadios para los partidos de la fase de grupos de la Copa América.

Estados Unidos jugó contra Bolivia en su primer partido en el estadio AT&T con capacidad para 80.000 personas, pero menos de 48.000 aficionados se presentaron para ver a los anfitriones ganar 2-0.

Tampoco agotaron las entradas para su segundo partido con 59.145 aficionados dentro del estadio Mercedes-Benz con capacidad para 71.000 asientos, mientras que el estadio Arrowhead tenía docenas de asientos vacíos cuando Estados Unidos perdió ante Uruguay y fue eliminado del torneo.

Las mismas sedes también albergarán partidos de la Copa del Mundo en 2026, y la mayoría de los partidos de la fase eliminatoria se jugarán en Estados Unidos.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *