Predicción de los expertos del BCE sobre la inflación hasta 2026.

Predicción de los expertos del BCE sobre la inflación hasta 2026.
Las expectativas inflacionarias de los analistas económicos consultados por el Banco Central Europeo (BCE) en su encuesta del tercer trimestre siguen siendo algo inferiores a las gestionadas por el propio personal del «Euro Guardian» para este año y el próximo, y se prevé que disminuyan por debajo del objetivo de estabilidad del 2% para 2026, informa Prensa Europa.
En concreto, los expertos consultados esperan que la tasa de inflación de la eurozona sea del 2,4% en 2024 y se modere hasta el 2% en 2025, en línea con sus previsiones anteriores y por debajo de las previsiones del 2,5% en 2024 y del 2,2% en 2025 publicadas el pasado mes de junio por Personal del BCE.
Además, de cara a 2026, los analistas esperan ahora que la tasa de inflación de la eurozona sea del 1,9%, una décima por debajo de lo previsto anteriormente y en línea con las previsiones del personal técnico del BCE para los próximos dos años.
Sin embargo, los expertos revisaron al alza sus previsiones de inflación subyacente para este año y la próxima década hasta el 2,7% y el 2,2% respectivamente, aunque mantuvieron sin cambios sus previsiones para 2026.
Los principales impulsores de estas previsiones fueron similares a los del trimestre anterior, ya que se espera que el crecimiento de los costes laborales unitarios se modere debido a un crecimiento más lento de los salarios y un mayor crecimiento de la productividad laboral, dada la recuperación de la actividad económica, mientras que se espera que los márgenes de beneficio sean limitados debido a la brecha de producción negativa y absorber algunas de las presiones sobre los costos laborales.
En términos de crecimiento del PIB real, los encuestados esperaban una expansión del 0,7% en 2024, del 1,3% en 2025 y del 1,4% en 2026, una revisión al alza respecto a la consulta anterior de dos décimas para 2024 y una baja de 0,1 puntos porcentuales en 2025, mientras mantenían La previsión de crecimiento para 2026 se mantiene sin cambios.
Los expertos consultados por el BCE también han revisado a la baja sus previsiones de desempleo y ahora esperan que la tasa de desempleo se sitúe en el 6,5% este año y el próximo, una décima por debajo de lo esperado en el segundo trimestre, mientras que ven que el desempleo caerá hasta el 6,4% en 2026, una décima menos que su proyección anterior.
El personal del BCE publicará sus propias previsiones macroeconómicas el próximo mes de septiembre.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *