Precaución por alerta naranja de vientos fuertes en Bilbao.
El Ayuntamiento de Bilbao recomendó precaución a la ciudadanía ante la situación de alerta naranja por viento, que se activará este miércoles, entre las 15.00 y las 20.00 horas. Las rachas de viento del sur-suroeste pueden alcanzar, según Euskalmet, los 120 kilómetros por hora.
Además, está activo desde esta tarde un aviso amarillo con posibles rachas de entre 80 y 100 kilómetros por hora. Por todo ello, el Ayuntamiento se sumó al dictamen de la Dirección de Intervención en Situaciones de Emergencia y Meteorología del Gobierno Vasco, con el objetivo de prevenir o mitigar las posibles consecuencias negativas del episodio de fuertes rachas de viento.
En este sentido, recomienda a la ciudadanía: cerrar y asegurar puertas, ventanas y toldos; retirar maceteros y todos los objetos que puedan caer a la calle; asegurar andamios, grúas y otros elementos constructivos.
Además, si se encuentra al aire libre, es recomendable mantenerse alejado de cornisas, paredes, árboles o vallas publicitarias y tomar precauciones frente a edificios en construcción o en mal estado.
Si se va a viajar es preferible evitar hacerlo por carretera y en todo caso extremar las precauciones; Infórmate de las condiciones meteorológicas de la zona a la que te diriges o por la que estás de paso. En caso de urgencia, los teléfonos son el 112 o el 092 de la Policía Municipal de Bilbao.
FUENTE