Prado (PPdeG) critica la eficiencia del sistema VioGen.
El Partido Popular de Galicia conmemoró el Día Internacional para la Eliminación de la Violencia contra la Mujer el pasado sábado 25 de noviembre. En el evento, se destacó que esta lucha no es una cuestión de colores, y se mencionó que el sistema VioGen no es tan eficiente como debería ser. La secretaria general del PPdeG, Paula Prado, cerró el acto en Santiago resaltando el trabajo del partido contra la violencia de género.
Prado acusó al BNG de no pedir disculpas por apoyar un movimiento legislativo que benefició a delincuentes sexuales, y criticó al PSOE por mantener a Sánchez en Moncloa a costa de la parálisis que perjudica a las víctimas de abusos de género. También denunció la falta de agentes suficientes para proteger a las víctimas en Galicia y la inexistencia de juzgados específicos para la violencia de género en cada ciudad. El sistema VioGen fue señalado como menos efectivo de lo necesario.
Tras las críticas a la ministra de Política Social en el Hemiciclo, el líder popular reafirmó la necesidad de mejorar en la lucha contra la violencia de género. Por otro lado, Prado mencionó el caso Errejón para reprochar a Sumar por proteger a un condenado por agresión sexual y silenciar a sus víctimas. También acusó a Yolanda Díaz de encubrir un secreto.
La ministra de Política Social, Fabiola García, afirmó que la lucha contra la violencia de género no es un asunto de colores ni de ideologías. El evento en Santiago se centró en temas como la violencia digital y sexual, destacando la nueva ley contra la violencia digital en Galicia. Se resaltó la importancia de invertir en políticas que beneficien a las mujeres y avancen en la sociedad.
Las mesas redondas abordaron la violencia digital y sexual, con un compromiso claro contra la violencia de género. Por su parte, el BNG lanzó una campaña contra la privatización de los centros de crisis abiertos las 24 horas por parte del PP. La ministra García denunció la hipocresía del BNG en esta campaña, señalando diferencias en la contratación de servicios entre la Xunta y el ayuntamiento de Santiago. Se anunció la apertura de nuevos centros anticrisis en Galicia.
FUENTE