Pradales aboga por «prestigiar la política con el ejemplo» ante la «demagogia populista»

Pradales aboga por «prestigiar la política con el ejemplo» ante la «demagogia populista»

El Lehendakari, Imanol Pradales, ha expresado su pesar por los «tiempos convulsos para las democracias en todo el mundo» y ha advertido que «la demagogia populista está arruinando la democracia» al proponer soluciones simples a problemas complejos. Hizo hincapié en la necesidad de «prestigiar la política con el ejemplo».

El Palacio de Villa Suso de Vitoria-Gasteiz albergó la XXXVII Jornada de Coordinación de las Defensorías del Pueblo, organizada por Ararteko, bajo el tema «La actividad de las Defensorías del Pueblo en la promoción del derecho a la buena administración», con la participación de los nueve defensores autonómicos del Estado.

En la inauguración estuvieron presentes el Lehendakari, Imanol Pradales; Ararteko, Manuel Lezertua; la presidenta del Parlamento Vasco, Bakartxo Tejeria, y el Defensor del Pueblo de España, Ángel Gabilondo.

Durante su discurso, el Lehendakari afirmó que «la mejor defensa de los pueblos es la democracia», destacando la importancia de fortalecer las instituciones y la cultura democrática frente a la creciente ola de demagogia y populismo.

El Lehendakari mencionó que «la demagogia populista arruina la democracia» al proponer soluciones simplistas a problemas complejos. Subrayó la importancia de más democracia, transparencia y participación abierta para fortalecer la confianza en las instituciones.

Imanol Pradales recordó su propuesta de un «Pacto por la actividad política ejemplar en Euskadi» y destacó la importancia de practicar una política constructiva basada en el respeto y el diálogo entre diferentes posturas.

El Lehendakari subrayó la necesidad de «prestigiar la política a través de la ejemplaridad» y valoró el papel de Ararteko, el Defensor del Pueblo Vasco, como garante de una buena administración y último recurso para garantizar la transparencia y la ética en el sistema institucional.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *