PP y RPC llegan a un acuerdo para el presupuesto de Cantabria 2025

PP y RPC llegan a un acuerdo para el presupuesto de Cantabria 2025

Después de dos reuniones formales, el PP y el PRC llegaron a un acuerdo de principio para crear los Presupuestos Generales de Cantabria (PGC) para 2025, que los regionalistas deberán ratificar en la reunión del Comité Ejecutivo convocada esta tarde a las 19:00 horas. Si lo hacen, será la segunda vez que el PRC vote a favor de permitir que sigan adelante las cuentas «populares» gobernadas por minorías, como ya hicieron con el primer presupuesto de la legislatura en 2024.

Según los portavoces de ambos grupos en declaraciones a los medios el martes, las medidas solicitadas por el PRC para apoyar su documento se centran en aumentos presupuestarios en áreas como salud, educación y asistencia social. También ponen «especial énfasis» en el turismo, la industria y la agricultura, así como en cuestiones relacionadas con la reducción de impuestos y la cooperación municipal.

Ninguno de los grupos profundizó en los detalles del documento presupuestario, que será anunciado por el Ejecutivo después de su aprobación en el Consejo de Gobierno. El portavoz del PP, Juan José Alonso, celebró el acuerdo como «una muy buena noticia» que impulsa el futuro de la región y aclara el horizonte para el año 2025. Agradeció la voluntad del PRC y destacó la importancia de continuar con el programa de cambio y esfuerzo por mejorar la economía y el empleo.

El portavoz del PRC, Pedro Hernando, señaló que las cuentas no son las que su grupo habría diseñado, pero que están mejorando gracias a las aportaciones realizadas. Destacó la importancia de un «buen presupuesto» para la región y la necesidad de medidas concretas y objetivos claros para su cumplimiento.

Hernando también respondió a las críticas del líder del PSOE, Pablo Zuloaga, y aseguró que la República Popular China será inflexible en la gestión de este presupuesto. Reconoció que hubo elementos del acuerdo PP-PRC de 2024 que no se cumplieron y que ahora buscan incorporar medidas de seguimiento para garantizar su cumplimiento.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *