Posible filtración de números de Seguro Social de estadounidenses por piratas informáticos

Posible filtración de números de Seguro Social de estadounidenses por piratas informáticos

Meses después de que un grupo de piratas informáticos afirmara estar vendiendo casi 3 mil millones de registros robados a un destacado corredor de datos, gran parte de la información parece haber sido filtrada en un foro. Conforme El almacén de datos incluye 2.700 millones de registros de información personal de personas en los EE. UU., como nombres, números de seguridad social, posibles alias y todas las direcciones físicas donde se sabe que vivieron.

Se cree que los datos, que no están cifrados, se obtuvieron de un corredor llamado National Public Data. Se dice que la empresa recopila perfiles de personas extrayendo información de fuentes públicas y luego vende los datos para verificaciones de antecedentes y búsquedas de antecedentes penales. (A principios de este mes se propuso una demanda colectiva contra National Public Data por la infracción).

En abril, el colectivo de hackers USDoD intentó vender 2.900 millones de registros que, según afirmaba, habían sido robados de la empresa e incluían datos personales de todas las personas en EE. UU., Reino Unido y Canadá. El grupo estaba buscando la base de datos completa de 4 TB, pero desde entonces varias entidades han filtrado partes de los datos.

Las filtraciones anteriores incluyeron números de teléfono y direcciones de correo electrónico, pero no se incluyeron en el último y completo volcado. Como tal, no podrá verificar si su información se incluyó en esta filtración en particular ingresando su dirección de correo electrónico en

Los datos incluyen múltiples registros para muchas personas, uno para cada dirección en la que se sabe que vivieron. El volcado contiene dos archivos de texto con un total de 277 GB. En realidad, no es posible que ningún organismo independiente confirme que los datos incluyan registros de cada persona en los EE. UU., pero ca Computadora que suena señala que la violación podría incluir información sobre cualquier persona que viva en el país.

La publicación afirma que varias personas han confirmado que la información que contiene el vertedero sobre ellos y sus familiares (incluidos algunos parientes fallecidos) es precisa, pero en otros casos algunos SSN se han asociado con personas equivocadas. Computadora que suena sugiere que la información pudo haber sido robada de una copia de seguridad antigua porque no incluye la dirección actual de las personas cuyos detalles verificaron sus reporteros.

De cualquier manera, vale la pena tomar algunas medidas para protegerse contra las repercusiones negativas de la filtración, como el fraude y el robo de identidad. Vale la pena estar muy atento a los estafadores y ataques de phishing que quieren acceder a sus cuentas en línea. Supervise sus informes de crédito para ver si ha habido alguna actividad fraudulenta en sus cuentas y notifique a las agencias de crédito si es así. Puede pedir a las agencias que congelen sus archivos de crédito para evitar que cualquier otra persona abra una cuenta bancaria, solicite un préstamo o obtenga una tarjeta de crédito a su nombre.

Puede suscribirse a servicios que ofrecen protección contra el fraude de identidad y en la web pública para reducir las posibilidades de verse afectado negativamente. Sin embargo, estos servicios suelen cobrar una tarifa.

Asegúrese de utilizar la autenticación de dos factores siempre que sea posible (preferiblemente si obtiene códigos de una aplicación de autenticación en lugar de mediante SMS). Y como siempre, le recomendamos que nunca reutilice el mismo inicio de sesión para diferentes servicios y cambie periódicamente la contraseña de sus cuentas más confidenciales.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *