PortsIB introduce una nueva plataforma de reserva de boyas y amarres en el tráfico marítimo.

PortsIB introduce una nueva plataforma de reserva de boyas y amarres en el tráfico marítimo.

PortsIB ha lanzado una nueva plataforma para facilitar la reserva de boyas y atraques de tráfico en puestos de conducción directa, integrando ambos servicios en una única aplicación. La empresa pública que gestiona los puertos comarcales, dependiente de la Consejería del Mar y Ciclo del Agua, da cobertura a los amarres de los 14 puertos de gestión directa y a los ocho campos de ecoboyas existentes en las islas, con un total de 264 boyas disponibles en línea para reservas.

La plataforma aceptará reservas desde el 1 de junio hasta el 30 de septiembre, aunque si hay demanda el plazo podría ampliarse hasta el 15 de octubre. Los precios siguen siendo los mismos que en 2023 y están determinados por la eslora máxima del barco. El servicio se ofrece en varios puntos de Mallorca, Menorca y Ibiza y Formentera.

Cada boya numerada individualmente incluye un código QR para facilitar el acceso directo a la plataforma, un cambio diseñado para simplificar el proceso a los usuarios. La plataforma ofrece diferentes tipos de bonos para adaptarse a diferentes necesidades y horarios, como el «bono de natación», el «bono de día» y el «bono noche» de uso continuado durante un máximo de tres días consecutivos.

Además de la reserva de boyas y amarres, también habrá un servicio de patrón en cada campo de boyas para facilitar el amarre en la boya reservada, que estará disponible desde el mediodía hasta las 20:00 horas. También hay un servicio telefónico de atención al cliente y nueva funcionalidad para incidencias o dudas. La plataforma es compatible con dispositivos móviles y tablets y cuenta con autenticación de dos factores para mayor seguridad.

También se ha simplificado el registro de embarcaciones de alquiler en la plataforma. Las empresas dispondrán de un usuario capaz de registrar de forma centralizada todos los buques de su flota. Estas empresas proporcionarán a sus clientes un código único para cada barco chárter, con el que los usuarios de la aplicación podrán reservar directamente sin tener que aportar la documentación del barco ni esperar la validación por parte del personal de PortsIB.

FUENTE

nuevaprensa.info

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *